Talan ramas del mezquite que está en litigio por obras

0
COMPARTIR
Las ramas del mezquite invadieron al menos tres metros del bulevar.  Eduardo Ortega

Esto derivado de un reporte ciudadano por la invasión de sus ramas a un carril de circulación vehicular 

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Al mezquite del bulevar Gómez Morín que se encuentra en litigio entre el Municipio y un grupo de ecologistas, le talaron varias ramas.

Esto derivado de un reporte ciudadano por la invasión de sus ramas a un carril de circulación vehicular de dicho bulevar y previo dictamen de Protección Civil y Bomberos.

Publicidad

Los ecologistas, el año pasado se opusieron a que los árboles del camellón fueran talados por la obra de ampliación de dicho bulevar.

Para defender a los mezquites, los activistas interpusieron un amparo indirecto número 795/2016-V y a través de un menor de edad lograron que el Juez Noveno de Distrito ordenara la suspensión provisional de la obra el 5 octubre del año pasado y aún no se dicta una suspensión definitiva ante la defensa que ha realizado el Municipio.

Sin embargo, por las lluvias, el viento y la edad de los árboles, algunas ramas invadieron el carril a la altura de la colonia Las Heras y un vecino lo reportó como peligroso a Protección Civil.

El primer síndico del Ayuntamiento, Jaime Antonio Morales Viveros, explicó que si bien este árbol forma parte de la suspensión provisional de la obra, antes que otra cosa se encuentra por encima de todo interés justificado o no, la seguridad de los ciudadanos, por lo que previo el dictamen realizado y ante Notario Público, se procedió a la tala de ramas.

Te podría interesar:  Denuncian tala indebida de árboles en Lomas del Sol

 “El árbol con las lluvias se había estado reblandeciendo y se fue inclinando hacia el otro carril  (…) yo creo que la juez que está llevando el asunto anteponga una suspensión sobre la seguridad de los ciudadanos”.