Supervisa alcalde la construcción del puente Temascatío

5
COMPARTIR
Antonio Arredondo habló del beneficio de la obra. Foto: Cuca Domínguez

Arredondo Muñoz comentó que la obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos con recurso del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, realizó la supervisión de los trabajos de construcción del puente Temascatío en la comunidad de Loma de Flores, y resaltó que esta obra beneficiará a más de 8 mil personas.

Los habitantes beneficiarios pertenecen a las comunidades de San José Temascatío, Loma de Flores, Nueva Loma de Flores, San José Temascatío Ejidal, San José de Marañón y Ampliación Loma de Flores.

Publicidad

Arredondo Muñoz comentó que la obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos con recurso del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, del fondo de Proyectos del Desarrollo Regiona –PDR- con el cual se busca brindar una mayor conectividad a las comunidades y seguridad, sobre todo en temporada de lluvias.

Durante el recorrido, se le dio a conocer al alcalde que el proceso constructivo lleva poco más del 75% de avance, destacando que ya se realizaron los trabajos de cimentación y actualmente se trabaja en la súper estructura del puente.

EL PROCESO

Asimismo, recordó que el proceso constructivo abarca tres etapas, la subestructura o cimentación, estructura-arroyo vial en la que se trabaja actualmente y obras complementarias de caminos de acceso al puente con terracerías y asfalto, guarniciones, banquetas y la colocación de señalética.

Te podría interesar:  Anticipa alcalde: no a la planta de cianuro

El munícipe aseguró que se está dando seguimiento a las obras que se llevan a cabo en el municipio y aseguró que se tenía un compromiso con los habitantes de las comunidades para realizar obras, que hoy son una realidad.