Sufren inundación colonos del centro

    0
    COMPARTIR
    Tras las lluvias, el nivel del agua subió hasta medio metro. Foto: Onofre Lujano

    La causa fueron las obras de remodelación de la plaza, dicen vecinos

    Onofre Lujano 

    ACÁMBARO, Gto.- Un fuerte aguacero por la  tarde del miércoles provocó la inundación de casas particulares y comercios de la calle Matamoros en pleno centro de la ciudad.

    Tras las lluvias, el nivel del agua subió hasta medio metro. Foto: Onofre Lujano
    Tras las lluvias, el nivel del agua subió hasta medio metro. Foto: Onofre Lujano

    Los vecinos molestos dicen que esto ocurrió por la obra de remodelación de la Plaza Hidalgo. Toda la noche tuvieron que estar sacando el agua de sus propiedades ya que subió hasta medio metro y les dañó muebles y enseres.

    Víctor Menchaca, Celia Castro y Ma. Elena Paniagua, habitantes de este lugar, denunciaron que estas inundaciones fueron provocadas por la remodelación de la plazuela Hidalgo y el jardín Pedro Cruz ya que levantaron el nivel del piso dejando el arroyo de la calle Matamoros debajo de dicho nivel, lo que formó una laguna gigantesca, y que ante las fuertes lluvias y bajadas de agua de las calles de Río Blanco, Melchor Ocampo y Aldama, provocaron que el líquido subiera medio metro y se metiera a las casas.

    B-Y-N-LA203-14

    La mañana del jueves los vecinos visitaron al alcalde interino Luis Antonio Barajas Alcántar, quien los recibió en el despacho municipal, para que junto con el director de Obras Públicas Fernando Barrera Bucio, y el presidente del Consejo  de la junta municipal de Agua potable y Alcantarillado, José Alfredo García González, director de Jumapaa tomaran cartas en el asunto para evitar que las constantes lluvias vuelvan a ocasionar  el problema.

    Los funcionarios acordaron que a partir de hoy iniciarán los trabajos para construir una banqueta tipo tope por la calle Aldama esquina con Matamoros.