STPS advierte sanciones a empresas sin el Infonacot

0
COMPARTIR
Ricardo Kirchner Plascencia, delegado en el estado. Foto: Archivo

Menos de 11 mil cumplen con la obligación de ley de dar a sus trabajadores los beneficios de créditos del instituto

Karina Urbina

LEÓN, Gto.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que realiza operativos para sancionar a las empresas que no estén afiliadas al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot); las multas van de los 250 a los 5 mil salarios mínimos.

Lo anterior, luego de que el delegado del Infonacot, Rafael Margarito Serrano, informó que de las 43 mil empresas que operan en la entidad, menos de 11 mil cumplen con la obligación de ley de dar a sus trabajadores los beneficios de créditos del instituto.

Por ello, el delegado de la STPS en el estado, Ricardo Kirchner Plascencia, dio a conocer que están llevando a cabo tanto inspecciones ordinarias como aquellas derivadas de la denuncia de algún trabajador.

“Se hace una inspección en materia de condiciones de trabajo, revisamos el tema de las prestaciones, los pagos al Seguro Social, los reportes al Infonavit y al Infonacot y en caso de que no estén cumpliendo, podemos imponer de 250 a 5 mil salarios mínimos por cada irregularidad que detectemos”, precisó.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los trabajadores a que conozcan cuáles son las prestaciones de ley con las que deben contar y, si no las tienen, informarlo -incluso de forma anónima- a la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Te podría interesar:  Reconoce STPS labor de Chico en el Senado