SSG interviene personal en León por colonias afectadas por lluvias

0
COMPARTIR

Brigadas visitan Esperanza de Jerez y Torres Molino, además personal de riesgos sanitarios intensifican actividades en Bosques del Sur y Praderas del Bosque

Redacción 

León, Gto .- Secretaría de Salud por medio del personal de la Jurisdicción Sanitaria VII interviene en colonias afectadas por lluvias en la ciudad de León.

La SSG informa que el personal ha realizado recorridos por las zonas afectadas por lluvias después del 29 de junio pasado, cuando se registraron encharcamientos y acumulamiento de agua en algunos puntos elevando los niveles y excediendo el límite de drenaje pluvial ocasionando inundaciones en la colonia Esperanza de Jerez.

Publicidad

En este punto se visitaron 15 viviendas en donde personal de salud distribuyó plata coloidal, alcohol en gel y realizó acciones de fomento sanitario, además personal de vigilancia epidemiológica programa ya una visita a la zona.

La colonia Torres Molino también fue visitada por brigadas de salud con una intervención de directa de 60 viviendas de las cuales 44 viviendas fueron visitadas por parte de personal de Epidemiología sin detectarse daños a la salud.

Por su parte personal de Riesgos Sanitarios visitó otras 48 viviendas y a sus habitantes entregó 58 alcohol en gel, 48 plata coloidal, además de hacer la cloración de un par de cisternas y se hicieron determinaciones de cloro residual en las mismas casas.

Te podría interesar:  Emite SSG recomendaciones por temporada de calor

Personal de Riesgos Sanitarios realizó también visita a las colonias, Bosques del Sur y Praderas del Bosque las cuales se encuentran cercanas al arroyo de las Liebres, sin embargo no se encontraron afectaciones.

La Secretaría de Salud recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier riesgo a la salud.

  • Hervir el agua antes de consumirla por lo menos durante 5 minutos a partir del momento en que empieza a burbujear.
  • Tomar agua simple, aun sin tener sed.
  • Para desinfectar el agua, agrega dos gotas de plata coloidal por cada litro o dos gotas de cloro al 6% por litro y dejarla reposar durante media hora.
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño utilizando jabón.
  • Usar frecuentemente soluciones alcoholadas para aseo de manos.
  • Lavar y desinfectar frutas y verduras, y revisar que los productos de origen animal y mariscos sean frescos.
  • Conservar en refrigeración las comidas preparadas.
  • Proteger y mantener limpias las fuentes de abastecimiento de agua.