SSG brinda estilos de vida saludable a la población

0
COMPARTIR

Experta en la materia capacita a personal de salud involucrado en la nutrición de la población

Redacción 

Guanajuato, Gto .- La Secretaría de Salud proporciona a su personal de nutrición herramientas de trabajo que permitan generar cambios de conducta y estilos de vida saludables en los guanajuatenses, como parte del proceso de cuidado de su salud personal, familiar y comunitaria.

Para alcanzar este objetivo, personal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias de los programa de Alimentación, Actividad Física y Salud de la Infancia es capacitada en “Metodología de cambio de conducta: entrevista motivacional con enfoque a pacientes con sobrepeso y obesidad”.

Publicidad

La Dra. Margarita Safdie Kanan, doctora en promoción de la salud y actividad física por la Universidad de Queens en Ontario, Canadá, llegó a Guanajuato para interactuar con los profesionales de la salud.

Reconoció que Guanajuato dispone de un programa amplio de atención a la nutrición de la población, sin embargo para que este fructifique es necesario el en primer lugar el personal de salud cuente con las competencias adecuadas para influir en mejores resultados.
El secretario de salud Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud indicó que estas capacitaciones se realizan con el conocimiento de que la fuerza motriz de Secretaría de Salud es el personal que atiende a los pacientes.

Te podría interesar:  SEG activa protocolo preventivo  para salvaguardar a los niños

Resaltó el esfuerzo que realiza continuamente el personal para brindar una mejor atención, en materia de nutrición ofreciendo orientación en los 46 municipios sobre una dieta saludable, componentes de nutrición para los integrantes de la familia y sobre todo porque al estar bien nutridos pueden delimitar enfermedades.

Los principales temas a desarrollar de esta capacitación son acerca de la importancia del cambio de conducta, por qué cambian los pacientes, introducción a la entrevista motivacional, técnica de la entrevista motivacional, ejercicio de escucha reflexiva.