Solicita Ortiz no desviar los cauces naturales

0
COMPARTIR
La precontingencia ya se desactivó en la comunidad. Foto: Eduardo Ortega

Indicó que debido a las acciones de algunos campesinos pueden existir precontigencias

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó un llamado a los campesinos a no desviar los cauces naturales de bajadas de agua para evitar precontingencias como la sucedida en la comunidad Tejamanil en donde por fortuna no existieron daños en viviendas ni familias afectadas.

“Lo malo es que luego particulares hacen algún tipo de acción o de obra, pues nos causa la problemática, por eso el llamado a los representantes de las comunidades para que estén al pendiente, aparentemente en el caso del Tejamanil fue un taponamiento que no debió haber sido puesto y eso fue lo que almacenó mucha agua, pero ya está resuelto”, precisó.

Dijo que lamentablemente es difícil determinar quién o quiénes colocan los taponamientos, pero lo importante en este momento más que buscar culpables es atender las contingencias para no poner en riesgo a los habitantes.

“No vamos a dar los padrones”

De la denuncia realizada por el regidor Armando de la Cruz Uribe Valle de estar utilizando los programas de Desarrollo Social con fines partidistas y por ello la necesidad de transparentar los padrones de beneficiarios, el alcalde sentenció que no se le entregarán ni a él ni a nadie.

“Lo que yo no quiero es que estos padrones anden de mano en mano y utilizados políticamente porque incluso ya ha ido gente a las comunidades rurales a decirles que este apoyo se los manda fulanito o perenganito, ya habido denuncias de ello, obviamente hay un tricolor que está haciendo uso de ello y eso lo digo con conocimiento de causa porque las gentes se han quejado”, enfatizó.

Te podría interesar:  Vecinos solicitan a más policías en Las Huertas