Sin renovar reconocimiento seis empresas de taxis ejecutivos

0
COMPARTIR

Será a finales del presente mes cuando el Instituto de Movilidad de a conocer cuáles plataformas se les autorizó seguir trabajando en la entidad

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Un total 6 de las 34 plataformas de servicio de taxis ejecutivos registradas ante el Instituto de Movilidad del Estado en el 2016, no han presentado la renovación para su reconocimiento, por lo que de no hacerlo, ya no se podrá seguir prestando el servicio a través de ellas.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Martínez Hernández declaró que en enero inició la etapa de renovación de reconocimiento anual establecido por la ley, por lo que hasta el pasado 28 de febrero, solo 28 de las 34 plataformas digitales habían presentado sus documentos para dicha renovación.

A estas 28 se suman dos nuevas plataformas –de las cuales no se proporcionaron mayores datos- mismas que solicitaron su registro ante dicha dependencia para poder prestar su servicio.

Martínez afirmó que por parte del instituto a su cargo, no se ha realizado ninguna acción para intentar dar de baja a ninguna plataforma, “nosotros no podemos retirar plataformas, son ellas las plataformas que buscan que se les reconozcan o  no para que se preste el servicio a través de ellas (…) desconozco si se quieran dar de baja, no hay la forma de que se puedan dar de baja, las que no quieran seguir trabajando simplemente no solicitan la renovación de reconocimiento pero hasta el día de hoy, 28 de 34 ya nos la solicitaron”.

Te podría interesar:  Prevén temperaturas bajo cero

Explicó que derivado de esta solicitud y por tratarse de un permiso anual, el Instituto de Movilidad tiene que revisar nuevamente que cumplan con los requisitos para poder seguir prestando el servicio de transporte ejecutivo.

Los representantes de las plataformas de servicio ejecutivo, tuvieron que presentan su solicitud de renovación en enero pasado, no obstante a decir de Juan Carlos Martínez, aún se está en tiempo de que presenten sus documentos.

“Hablamos con los representantes y en su momento se les dijo que era en el mes de enero cuando tenían que presentar su solicitud pero igual, si la presentan todavía a la fecha y cuentan con todos los requisitos estaremos evaluando  que proceda su solicitud, la posibilidad está abierta para que hagan su renovación”.

Finalmente el funcionario estatal señaló que será a finales del presente mes cuando se conozca cuántas y a cuáles plataformas se les autorizó seguir trabajando en la entidad.