Simapag capacita a jóvenes para el ECA

0
COMPARTIR
Universitarios estarán a cargo del aula temática.

Es espacio será inaugurado el próximo 22 de marzo, en uno se los salones ubicados en la ExEstación del Ferrocarril

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Ayer dio inicio la capacitación a los jóvenes que estarán a cargo de guiar a niños y adolescentes que visiten el ‘Aula interactiva del agua’, parte del proyecto denominado Espacio y Cultura del Agua (ECA), que promueve el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Es espacio será inaugurado el próximo 22 de marzo, en uno se los salones ubicados en la ExEstación del Ferrocarril.

La capacitación la coordina el Consejo del Simapag, con el fin de que las personas que estarán al frente de las actividades tengan un amplio conocimiento sobre el cuidado y el uso del líquido vital.

Apoyo de expertos

Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del Consejo, explicó que el adiestramiento está a cargo de expertos en la materia, que colaboran para el museo Explora, en donde cuentan con un aula temática sobre preservación del agua. Por lo tanto, se espera que su aportación sea de gran valor para la dinámica.

El funcionario detalló que los jóvenes involucrados son estudiantes de la Universidad de Guanajuato que están en el proceso de liberar su servicio social. Mencionó que esta acción beneficia a ambas partes: los universitarios cumplen el requisito académico y el proyecto se enriquece con su participación.

Te podría interesar:  Alcalde, neutral ante reformas del Simapag