Siguen evaluando pérdidas de comerciantes del Mercado Hidalgo

0
COMPARTIR
Fotografía: Eduardo Ortega

Los 500 mil pesos con los que cuenta el municipio de la partida de contingencias no han sido utilizados

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Siguen evaluándose las pérdidas que sufrieron el pasado 5 de abril, comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo, a quienes se les apoyará en el trámite de algún crédito para levantar nuevamente sus ventas, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Los 500 mil pesos con los que cuenta el municipio de la partida de contingencias no han sido utilizados, “no porqué habíamos quedado que los dirigentes del mercado y comerciantes iban a determinar las cantidades que pudiesen necesitar cada uno dependiendo del producto o a la perdida, yo espero que se tenga esta semana”.

Con el apoyo de Japami además se analizará la instalación de una red de hidrantes en el interior del mercado para atender cualquier emergencia de manera inmediata, y habrá que buscar el uso del tanque elevado con el que ya se cuenta.

En un comunicado de prensa, además de manera adicional se informó que a los comerciantes principalmente de venta de flores, se les han facilitado 10 toldos de 9 por 3 metros; los cuales fueron colocados al exterior del Mercado Hidalgo, por los portales del acceso principal, para que puedan seguir con su trabajo.

Te podría interesar:  Visita Papal: Planea Márquez entregar regalo  artesanal al Papa

El director de Mercados, Daniel León Morales comentó que a los comerciantes con giro en materias primas de abarrotes y desechables, les proporcionaron, de manera gratuita, 2 locales al interior de este mercado para que sus ventas no se afecten.

Las ventas de estas personas, señaló Daniel León Morales, de los reportes que les han dado, no han sufrido disminución, por el contrario, debido a la Semana Santa, se han visto fortalecidos hasta en un 40 por ciento más, lo que les sirve a ellos, para que no tengan perdidas en sus negocios.