Sesionan organismos de seguridad social

0
COMPARTIR

Durante las sesiones de trabajo analizarán los mecanismos ideales para la conformación y funcionamiento de una organización que promueva su coordinación

Redacción 

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez dio la bienvenida a los representantes de institutos estatales de seguridad social del país, que participan en sesiones de trabajo para elaborar la Declaratoria de Creación de la Organización Nacional de Institutos de Seguridad Social (ONIEES), Con apoyo de los expertos de SOCIEUX+ y CISS.

Márquez Márquez destacó que las sesiones de trabajo son el resultado de las acciones que desde 2014 el ISSEG en coordinación con SOCIEUX+ ha realizado en México para analizar y compartir buenas prácticas y casos de éxito en materia de seguridad social con expertos procedentes de la administración pública y organismos delegados de los estados miembros de la Unión Europea.

Asimismo, resaltó que las misiones organizadas por ISSEG y SOCIEUX+ incluyen las asesorías brindadas por expertos europeos en Guanajuato, Baja California y Zacatecas, la celebración del “Seminario Internacional de Pensiones Guanajuato 2015”, la representación de la Unión Europea en la “Semana Nacional de la Seguridad Social 2016” del Senado de la República y el “Encuentro Internacional: Modelos de coordinación de la Unión Europea en materia de pensiones”.

El Gobernador reconoció a los titulares y representantes de los Institutos Estatales de Seguridad Social su responsabilidad y compromiso con este importante proyecto, recordándoles que es un primer paso que impulsará las acciones futuras para garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad en materia de seguridad social en el territorio nacional.

Te podría interesar:  Contemplan expropiar si pierden estadio León

“Enhorabuena por esta iniciativa, en donde ustedes intercambiarán experiencias para emprender estrategias coordinadas en el tema de pensiones”, agregó el Mandatario.

“A partir de esta día, tendrán una labor muy importante, una gran responsabilidad porque han tomado una buena decisión que beneficiará al país”, puntualizó Márquez Márquez.

Por su parte, Héctor Salgado Banda, director General del ISSEG destacó la importancia de formar un frente común que permita garantizar, a las generaciones presentes y futuras, la seguridad social necesaria para la certeza económica, el bienestar colectivo y la paz social: “en estos días construiremos juntos este proyecto que traerá beneficios para todos”.

Antonio Ojeda, experto europeo, celebró la coordinación que se está logrando entre los Institutos Estatales de México; “nos gustaría muchísimo que ustedes con la colaboración de la CISS y  SOCIEUX+ llegaran a una coordinación, lo que sería un gran avance personal para los propios beneficiarios: los derechohabientes”.