“Servir y no servirse”: Enrique Díaz Díaz, nuevo obispo de Irapuato

3
COMPARTIR
Foto: Lorena Ramírez

 

El Obispo pidió además no caer en el pesimismo ni la indiferencia ante la violencia y que la iglesia tiene como armas sólo la palabra

Alejandra Ramírez y Lorena Ramírez

Irapuato.- El segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato Monseñor Enrique Díaz Díaz, llamó a ser servidores y no servirse del cargo que se ocupe, esto durante el encuentro con el gobernador del estado Miguel Márquez, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, senadores, diputados locales y federales.

“Ser servidores, no servirnos de”, enfatizó Monseñor Díaz.

La sociedad nos llevan por caminos de progreso, pero siempre hay quien se queda rezagado, agregó el obispo.

Centro de nuestros ideales, corazones y en un ambiente hostil

” No ver a las personas sólo como números, tuercas, como sino valieran nada , tratar como personas”, precisó.

El Obispo pidió además no caer en el pesimismo ni la indiferencia ante la violencia y que la iglesia tiene como armas sólo la palabra.

Finalizó diciendo que gobernar es servir y pidió seguir por ello el ejemplo de Vasco de Quiroga, de humildad y servicio.

Toma posesión

En el lugar estuvieron funcionarios de primer nivel del estado de Guanajuato  y de la Administración  local, entre ellos el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez así como alcaldes de municipios  Invitados.

Te podría interesar:  Detienen a cuatro por narcomenudeo

El obispo juró ser siempre fiel a la diócesis, acatar la autoridad de la suprema iglesia, llevar acabo sus mandatos y cumplir las tareas apostólicas que han encomendado a su sacerdocio como es la evangelización de la sociedad manteniendo pura e integra la fe.

“Trabajaré para confirmar a los files y que alcancen la alta fe cristiana, mediante reglas contenidas en el código canónico, apegándome a los mandatos de la iglesia, tendré cuidado en la vocación de los sacerdotes y religiosas para dar cumplir la demanda de la feligresía”, comentó  monseñor Díaz  Díaz.

  • GUANATOS

    DE LOS DIENTES PA’ FUERA…

  • Zándor

    Empieza diciendo bien, ojalá y aún encuentre escuchas en estas tierras de la soberbia azul. Pero no.

  • jose mora

    Que le estan gastando tiempo y notas en escuchar lo que dicen esos changos traumados, si son puro parásito de la raza y para colmo depravados sexuales y pedófilos. Que inicie aplicando sus recomendaciones en casa..