Servidores actúan de buena fe al no pedir pruebas de apoyos: diputado

0
COMPARTIR
Jorge de la Cruz Nieto, diputado local del PRI.

Jorge de la Cruz Nieto señaló que los recursos públicos tienen que ser únicamente para el ejercicio del cargo

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- El diputado local del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, señaló que los servidores públicos y que actúan de buena fe al no solicitar pruebas de los apoyos que se destinan a las asociaciones civiles así como al público en general.

“Yo lo que hago es pedir evidencia y casi todo lo que hacemos es dar apoyos en especie, cuando es en recurso económico es para foros, conferencias y ellos nos traen un comprobante, pero generalmente partimos de la buena fe”

Jorge de la Cruz, Diputado local del PRI

En rueda de prensa, el legislador local priista señaló que los gobiernos no son auditados debidamente y que actúan de buena fe al no solicitar pruebas contundentes de los apoyos que se destinan a las asociaciones civiles y la ciudadanía en general.

“Hoy a las contralorías no las veo ejerciendo su función, nos vamos enfocar en la profesionalización de las contralorías, para que cuiden y vigilen el recurso que es de los ciudadanos. El objetivo es tener lineamientos mínimos, de cómo debiera ser el ejercicio de nuestro cargo”.

El priista señaló que los recursos públicos tienen que ser únicamente para el ejercicio del cargo, “como los vehículos que tenemos asignados, que no sean utilizados para salir de vacaciones, sino para ir al trabajo, pero no para pasear a la familia, que los recursos de viáticos sean igual, cuando se tenga que atender algún evento, pero no para gastos fuera de lo laboral”.

Te podría interesar:  Asesinan al sobrino del exgobernador de Colima

Dijo que incluso, la mayoría de los gobiernos locales que otorgan apoyos a las asociaciones civiles no están obligados a demostrar el gasto de los recursos, ni tampoco están vigilados plenamente por la Contraloría.

“Yo puedo hacer una donación con cualquier asociación sin la necesidad de un proyecto, dada su labor y si yo decido apoyar por ejemplo a los niños con cáncer, nada más lo que ellos me dan es un recibo deducible o como ellos lo den”, explicó.

De la Cruz aseguró que para tramitar un apoyo, únicamente se pide una solicitud además de comprobante de domicilio e identificación oficial, y luego de la entrega la Contraloría municipal hace revisiones con el registro de beneficiarios y verifican si realmente se ejerció el apoyo.