Serán reasignadas obras sufrieron recorte: alcalde

0
COMPARTIR
Alcalde de Celaya, Ramón Lemus. Fotografía: Jaime Lemus

“No es quitar estas obras, no quedan ya separadas sino que simple y sencillamente se estuvo haciendo un análisis veíamos que podíamos incluirlas para el año entrante y tenerlas en tiempo y forma para cuando son necesarias”, afirmó Ramón Lemus 

Sandra Xicotenca 

CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que las obras públicas que sufrieron recorte presupuestal para financiar el teatro del Parque Urbano serán reasignadas para el 2018 y “estarán listas para cuando sean necesarias”. Serán 26.5 millones de pesos que se recortaron a nueve acciones del programa 2017.

“No es quitar estas obras, no quedan ya separadas sino que simple y sencillamente se estuvo haciendo un análisis veíamos que podíamos incluirlas para el año entrante y tenerlas en tiempo y forma para cuando son necesarias”.

Lemus Muñoz Ledo reconoció que se tiene la “urgencia” se conseguir los 35 millones de pesos que el municipio debe aportar para el proyecto del teatro por ser un compromiso adquirido con el gobernador, Miguel Márquez.

“Por la urgencia que se tenía de tener los recursos disponibles para la construcción del teatro es que fue necesario hacer el ajuste, solamente eso fue, en el teatro era adelantarse y las obras que se ajustaron no se desechan”, reiteró.

El presidente descartó que esta obra sea una imposición sino la calificó como “una oportunidad de tener un teatro mejor y no la íbamos a desechar”.

Te podría interesar:  Inicia construcción del edificio de Seguridad Pública en Purísima del Rincón

Una de las obras de mayor monto, es la construcción del acceso al Centro de Estudios de Aguas Continentales (CETAC) por 11 millones de pesos y aunque la construcción del edificio educativo está por comenzar, el presidente municipal aseguró que la obra estará disponible en tiempo.

“La parte principal es el edificio, vamos a la par del edificio, si el edificio nos exige antes esto, nosotros le buscaremos antes estos recursos. Esto no se desecha, hoy el edificio no nos exige que tengamos el acceso terminado, luego podemos hacer un ajuste”.

En cuanto a la construcción de las sub comandancias de policía, Ramón Lemus aseguró que este año se construyen dos de cuatro planeadas, una en 2018 y una se convierte solo en rehabilitación de espacios.