Selección Sub 20 ya tiene rivales para Copa del Mundo en Corea

0
COMPARTIR

Deja sorteo a México y Alemania en el Grupo B; Venezuela, otro rival de cuidado

Notimex

CDMX.- La Selección Nacional de México Sub-20, a cargo de Marco Antonio Ruiz, ya tiene a sus rivales para enfrentar la Copa del Mundo de la categoría, la cual se disputará en Corea del 20 de mayo al 11 de junio venideros, en seis  ciudades surcoreanas.

Los ausentes

En el torneo no estarán Serbia, último campeón, Brasil, ganador cinco veces del torneo, ni España, que logró el título en 1999.

En una ceremonia realizada en Corea, en donde acudieron los ex jugadores Diego Maradona, monarca Sub-20 en Japón 1979, y Pablo Aimar, monarca en Malasia 1997, México conoció a sus rivales en la fase de grupos.

De tal manera, que el conjunto nacional estará colocado en el Grupo B junto a Venezuela, Alemania y Vanuatu, representante de Oceanía. El ‘Tri’ debutará el 20 de mayo en Daejeon ante Vanuatu, y luego el 23 frente a Alemania y cerrará la fase de Grupos el 26 ante Venezuela.

El sorteo

Los 24 participantes en este torneo fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en el Grupo A.

Argentina, seis veces campeona del Mundial Sub-20, tendrá un Grupo A complicado en el torneo juvenil, ya que sus rivales serán Inglaterra, la selección local y Guinea.

Te podría interesar:  México Sub 20 golea y asegura boleto para al Mundial Corea del Sur 2017

“¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, señaló Maradona.

Por su parte el grupo C quedó conformado por  Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica. En el D, quedaron Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay, en tanto que, Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda en el E.

Por último, Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal, serán los que formen el pelotón F.

El partido inaugural del Mundial 2017 lo jugarán el anfitrión, Corea del Sur y Guinea en Jeonju, el 20 de mayo. Ese mismo día, también en Jeonju, se enfrentarán Argentina e Inglaterra.

Así llegó el Tricolor al campeonato mundial

México Sub 20 logró su boleto a la justa mundialista tras participar recientemente en el Premundial de la Concacaf Panamá 2017, en el que ganó cuatro de los cinco partidos que jugó, pero que no fue suficiente para llegar a la final. Estados Unidos fue el campeón del certamen y Honduras el subcampeón.

Los grupos

 Grupo A:

Corea del Sur, Argentina, Inglaterra, Guinea.

 Grupo B:

Alemania, México, Venezuela, Vanuatu.

 Grupo C:

Portugal, Costa Rica, Zambia, Irán.

 Grupo D:

Uruguay, Japón, Italia, Sudáfrica.

 Grupo E:

 Francia, Nueva Zelanda, Honduras, Vietnam.

Te podría interesar:  Se foguea Tri Sub-20 ante Pumas

 Grupo F:

Estados Unidos, Senegal, Arabia Saudita, Ecuador