En un segundo audio, David Landeros dice apoyar al PAN

0
COMPARTIR
David Alejandro Landeros seguido por Éctor Jaime Ramírez. Foto: Carlos Ontiveros

En la grabación se escucha que el diputado local busca el cese de sus asesores

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- La noche del martes fue difundida una segunda grabación del diputado local de Morena, David Alejandro Landeros, en la que éste asegura que pedirá el apoyo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, para despedir a sus asesores legislativos, quienes aparentemente desviaron recursos asignados a la representación parlamentaria, y señala además que votará a favor del PAN.

“Todos los diputados que estamos allí, ¿sabes qué dicen?, es un regalo de Dios, ganen dinero y aprovéchenlo. Yo mañana voy y voto y el diputado soy yo y yo voy a seguir siendo ahí yo, ¡eh!, y el Congreso me está pidiendo que los corra a chingar a su madre y si yo hablo con el Congreso ira, no saben eso”

David Alejandro Landeros, Diputado local de Morena

En una conversación que sostiene con un hombre al que se refiere como Carlos, el diputado señala que su puesto es “un regalo de Dios” y que ante esta situación no le importa que lo expulsen de su partido, pues señaló que en dos años logrará reunir 10 millones de pesos para comprar casas, que se entiende dará a sus familiares.

“Todos los diputados que estamos allí, ¿sabes qué dicen?, es un regalo de Dios, ganen dinero y aprovéchenlo. Yo mañana voy y voto y el diputado soy yo y yo voy a seguir siendo ahí yo, ¡eh!, y el Congreso me está pidiendo que los corra a chingar a su madre y si yo hablo con el Congreso ira, no saben eso”.

Te podría interesar:  Anaya se pronuncia contra perfiles partidistas para la SCJN

A continuación se da el diálogo en el que Landeros, habla incluso de cambiar de táctica y apoyar al grupo parlamentario del PAN para lograr despedir a los asesores legislativos de Morena.

– Hombre: “Nomás hay que pedir que no saquen nada de eso cuñao, porque si no ya valió madre”.

– Diputado: “Que lo saquen que lo saquen, ira, yo puedo hablar con Ramírez Barba y decirle, ire así es, pasó eso y así y esos putos vinieron aquí con esa intención y los van a mandar a chingar a su madre (…) yo voy a hablar mañana con Ramírez Barba, con el mero chingón del Poder Legislativo, y decirle mire pasa esto y esos putos me van a poner obstáculos y él va a decir, a chingar a su madre todos, con usted diputado. Yo voto por el PAN, chinguen a su madre, yo no voy a cambiar al país”.

– Hombre: “No, cuándo vas a acabar con la mafia, ni madres, a esto es mejor sobrellevarla.

– Diputado: “A huevo y estos quieren que esté en contra y que esté en contra y que esté peleando, sí o no te lo he dicho Carlos, es por eso hijo, calmado hijo, calmado. Cuántas veces se lo he dicho a Bustos”.

– Hombre: “Mejor únete si no puedes con el enemigo”.

– Diputado: “A huevo, porque yo estoy solo, ellos son 20 cabrones contra mí, por eso me están ventaneando, por eso mi nivel político está en eso”.

“Yo soy algo arriba”

En ese momento, el legislador local comienza a hablar de cambiar su estrategia al interior del Congreso, sin importar, dijo, que lo expulsen de su partido Morena.

Te podría interesar:  Critican diputados bajos sueldos en empresas

– Diputado: “Ahora sí voy a cambiar la táctica, ahora voy a estar (inaudible) a huevo chingue su madre en Morena y si Morena me dice quedas fuera, no le hace, en dos años los dejo millonarios a todos cabrones, sépanlo, para qué estamos mamando, yo no voy a arriesgar esto, porque yo ya tengo el privilegio de ser diputado y yo tengo, ire Carlos, yo tengo un valor chingón delante de todos, ante el gobierno y ante las autoridades, yo soy algo arriba, aunque digan que no, pendejo y loco y su chingada madre, ahí yo estoy y soy yo, no ellos”.

“Y yo voy a seguir allí Carlos y lo que quiero es seguir ahí para mantener lo que tengo”.

Reprocha actuar

Ante ello, el hombre identificado como Carlos reprocha.

– Hombre: “Pues sí, ¿pero así?, estate bien en tu trabajo, en vez de que estuvieras estudiante un pinche libro”.

– Diputado: “¿Para qué? Para pensar como me roban, para (…)”

– Hombre: “Entonces anda pues y gasta el dinero, tíralo a la pinche basura”.

– Diputado: “Mira hijo, lo que pasa es (inaudible) gastan el dinero y aprovéchenlo. Yo prefiero perder esos culeros y no perder el billete, porque en dos años junto como 10 millones de pesos para que cada quien compre una casa, para ustedes y se las voy a dar, esa es la diferencia”.