SEG, a favor de no sanción a conserje

0
COMPARTIR
La presunta agresión ocurrió en la escuela el 28 de marzo. Foto: Rogelio León

El secretario Eusebio Vega se dice respetuoso del protocolo que siguió el plantel educativo

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en el estado, señaló que respeta la decisión del Órgano Colegiado del Centro Educacional Piloto, de no sancionar al intendente que supuestamente golpeó a un menor del segundo grado de secundaria.

“Son decisiones colegiadas, así que si colegiadamente determinaron que no había una sanción estoy seguro que tienen los elementos para soportar esa decisión”

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación

El pasado miércoles, correo publicó que la señora Cecilia Sánchez, madre el menor que presuntamente fue agredido por el empleado del plantel el pasado 28 de marzo, manifestó inconformidad con la resolución que dieron las autoridades escolares al caso, pues determinaron no amonestar al trabajador. Por lo tanto, optará por acudir a presentar su queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“El tema se atendió”

Publicidad

Al respecto, Vega Pérez expresó en entrevista: “no quiero hacer una declaración que resulte ser contradictoria a una decisión colegiada. Ese tema se atendió, se ha estado atendiendo conforme lo marca el protocolo, y en el protocolo no participa ni el director, ni el secretario ni el delegado de manera unilateral”.

El funcionario agregó que “son decisiones colegiadas, así que si colegiadamente determinaron que no había una sanción estoy seguro que tienen los elementos para soportar esa decisión”.

Te podría interesar:  Ante robos, buscan el regreso de veladores a las escuelas

Eusebio Vega puntualizó que en la SEG serán muy respetuosos de la protesta que hará la madre del niño ante Derechos Humanos.