Titular de Sedena verifica terreno para el cuartel

1
COMPARTIR

Se reúne titular de la Sedena con Miguel Márquez en el Campo 16-A para ver avances

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda visito esta tarde  jueves el municipio de Irapuato, su estadía en la ciudad fue de apenas una hora.

Correo fue testigo del arribo  del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de un Helicóptero Súper Puma de la Fuerza Área Mexicana DN-1, al filo de las 13:00 horas, luego de realizar un sobrevuelo en el fraccionamiento Villas de Irapuato, aterrizó en los campos de futbol del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad

A bordo de dos camionetas y custodiado por un convoy de  efectivos del Ejército Mexicano salió de las instalaciones de dicha institución para reunirse con mandos militares y el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, previo a la colocación de la primera piedra del cuartel de la Policía Militar en la XII Región Militar con sede en el municipio, para cuyo proyecto el Gobierno del Estado aportará 250 millones de pesos de los 275 que costará la edificación planeada para dar albergue a 800 efectivos y sus familias.

En punto de las 15:25 de la tarde, el mismo convoy que traslado al mando militar arribó al fraccionamiento Villas de Irapuato para retirarse de la ciudad, en medio de un discreto pero numeroso operativo de seguridad.

Te podría interesar:  Se institucionaliza ‘La Gran Fuerza de México’

Vecinos del fraccionamiento en mención compartieron a través de redes sociales el sobrevuelo del helicóptero Súper Puma, hecho que causó revuelo entre los usuarios que rápidamente comenzaron a especular el motivo de la presencia del aeronave, más tarde se confirmó que la visita del Secretario se debió a reuniones de trabajo.

En la recepción del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.