Se va Jesús Félix Servín,  secretario de Seguridad

0
COMPARTIR
Varios integrantes del Ayuntamiento habían pedido la renuncia del ahora exsecretario de Seguridad Ciudadana, ante nulos resultados.

Queda como encargado de despacho el actual subsecretario, Samuel Ugalde García

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- A un año dos meses de haber asumido primero el cargo de director general de Seguridad Pública y posteriormente de secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), se confirmó la salida de José de Jesús Félix Servín.

Esta salida fue solicitada en repetidas ocasiones por la fracción del PRI en el Ayuntamiento, ante los nulos resultados en el combate a la inseguridad.

En su lugar es nombrado como encargado de despacho Samuel Ugalde García, quien funge como subsecretario.

En un comunicado de prensa se establece que Félix Servín cierra un ciclo en la administración municipal de Irapuato con la conversión de la Dirección General de Seguridad Pública en la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y se incorpora de manera externa al seguimiento de trabajos de Movilidad y Transporte.

El pasado miércoles en la reunión sostenida en el Cecom con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el  comandante de la XVI Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo, el ahora exsecretario José de Jesús Félix Servín ya no estuvo presente.

Tras oficializarse el cambio, el regidor del PRI, David Roberto Muñoz Torres, quien en dos ocasiones en el pleno del Cabildo solicitó la destitución de Félix Servín, calificó de acertada la decisión tomada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aunque aclaró que “la seguridad no debe tomarse como una moneda de cambio”.

Te podría interesar:  Sorprenden con examen antidoping en Seguridad

Seguridad inestable

El 10 de octubre de 2015 en la primera sesión de Cabido de la administración 2012-2015, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez propuso el nombramiento del Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa como director general de Seguridad Pública mismo que fue avalado por el Cabildo.

Sin embargo, a punto de cumplir cuatro meses de haber asumido el cargo, el 4 de febrero de 2016, el alcalde anunció la renuncia del director general de Seguridad Pública, el teniente Francisco Javier Martínez Espinosa y en su lugar nombró como encargado de despacho al militante y excandidato a la alcaldía del PRI, José de Jesús Félix Servín, quien ya venía fungiendo como asesor en el rubro de seguridad desde octubre de 2015.

El 4 de julio de 2016, Félix Servín fue ratificado como secretario de Seguridad Ciudadana.

Últimos titulares

  •  10 de octubre de 2015 al 3 de febrero de 2016- Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa 4 de febrero de 2016-20 de abril de 2017- José de Jesús Félix Servín
  •  A partir del 21 de abril, Samuel Ugalde, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.