Se reúnen más de 600 mujeres en carrera ‘Abriendo caminos’

0
COMPARTIR

El evento estuvo organizado por Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense

Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.- Más de 600 mujeres de diferentes edades se reunieron para llevar a cabo la séptima edición de la carrera de cinco kilómetros Abriendo Caminos organizada por Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense.

A partir de las 8:00 de la mañana a un costado del Teatro Juárez, se dio arranque a la carrera en donde estuvieron presentes las categorías infantil A, B y C; juvenil, libre y master A ,B y C, quienes realizaron un recorrido alrededor del centro histórico, circulando por las calles de Sopeña, Cantarranas, Positos y de ahí con rumbo a la Plaza de la Paz para finalizar de nueva cuenta en el Teatro Juárez.

Publicidad

Las ganadoras del primer lugar en cada categoría fueron por la categoría libre fueron María Ávila con el primer lugar, Gema Torres con el segundo y Aurora Gutiérrez con el tercero quienes recibieron premios por parte de los patrocinadores como espacios en hoteles, cenas en restaurantes y sesiones en un spa al igual que las competidoras en categorías master y juvenil, mientas que las ganadoras infantiles recibieron un kit de libros para mejorar su aprendizaje.

Lourdes Gazol, directora general de Atención a la Mujer, señaló que los premios económicos fueron eliminados por que no están fomentando la competencia en este evento si no el respeto a la mujer.

Te podría interesar:  Inauguran Centro de Atención y Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato

También dijo que el único requisito para la inscripción a la carrera fue responder un cuestionario ya que con esto se ayudara a realizar una investigación para saber más sobre el acoso a las mujeres tal como el tipo y las zonas donde más se puede apreciar.

Esta carrera también sirvió como manifestación de las mujeres para tener espacios libres que sean seguros para las mujeres, donde no se permita el acoso por medio de miradas, silbidos y palabras soeces que atenten a las guanajuatenses.

Después de la carrera también se realizó una caminata familiar encabezada por mujeres oficiales de Seguridad Ciudadana así como una clase de zumba abierta al público.