Comunidad LGBTTTI pide igualdad y respeto

0
COMPARTIR

En colorida caravana recorren las principales vialidades con el fin de denunciar discriminación

Ramón Ramírez

CELAYA, Gto.- Más de un centenar de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Tránsgenero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y simpatizantes, se dieron cita la tarde de ayer en las inmediaciones de las antiguas instalaciones de la feria. Desde ahí marcharon para pedir tolerancia y el respeto a sus derechos fundamentales.

El contingente del evento denominado Celaya Pride 2017, recorrió el bulevar Adolfo López Mateos rumbo al jardín principal, donde se desarrollaron actividades culturales.

Los participantes caminaron por las calles a partir de las 16:00 horas, liderados por un carro alegórico adornado con la bandera multicolor, distintivo de la comunidad. Portaban pancartas con mensajes donde solicitaban la igualdad de género, y donde se declaraban en contra de la discriminación que a diario enfrentan por la falta de información entre la sociedad.

Denuncian acoso

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de acoso, e incluso de despidos injustificados en el ámbito laboral, pese a desempeñarse adecuadamente en sus labores. Por lo tanto, exigen se respeten sus derechos y hacen un llamado a la inclusión y la igualdad.

Entre los asistentes se encontraba como invitada especial, Mariana Lombardo, Miss Trans Guanajuato, originaria del municipio de San Francisco del Rincón.

Te podría interesar:  Anuncian empresa en San Francisco del Rincón con 5 mil empleos