Se manifiestan adultos mayores contra condiciones de transporte público gratuito

0
COMPARTIR

El gobierno decidió que se entregaría sólo a personas que viven en pobreza extrema, los manifestantes exigen que se les brinde a todos el apoyo

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Una treintena de integrantes de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA) se plantó este mediodía en el acceso principal del Palacio Municipal, para manifestar su inconformidad y rechazo con la decisión del gobierno municipal y los concesionarios del transporte, de condicionar la entrega de tarjetas de gratuidad sólo a las personas de la tercera edad que acrediten vivir en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

La movilización se efectuó este lunes, justo el día en que inició de manera oficial el registro de solicitudes para el otorgamiento de tarjetas de gratuidad para las personas de la tercera edad que usan el Sistema Integrado de Transporte.

“¡Fuera López Santillana! ¡Fuera Daniel Villaseñor!”, exigen los integrantes de CLAMA para mostrar su repudio contra el alcalde y el líder de los transportistas.

Su molestia radica en que consideran que todos los adultos mayores deben tener derecho a viajar de manera gratuita en el transporte público, independientemente de vivir o no en condiciones de pobreza.

Una decena de policías preventivos forman una valla en la entrada principal del Palacio Municipal, para impedir la irrupción de los manifestantes.

Te podría interesar:  Arrolla patrulla a tres hombres

Hace dos semanas, el gobierno leonés anunció que el programa consistirá gratuidad en el transporte público a aquellos adultos mayores que vivan en situación de pobreza, de acuerdo a los parámetros marcados por el CONEVAL, y que registren tener tres o más carencias en materia de: salud, seguridad social, vivienda, alimentación, educación o ingresos.

Se informó que tendrán prioridad aquellos que vivan en polígonos de desarrollo, polos rurales, zonas de seguridad o zonas de atención prioritaria, ubicaciones geográficas delimitas por la Dirección de Desarrollo Rural, Secretaria de Seguridad Púbica Municipal y SEDESOL.