Se incrementa recolección de basura, por días festivos

3
COMPARTIR
Fotografía: Correo

Se contempla que para el próximo año se coloquen más contenedores, baños y más mobiliario y la gente busca espacios para hacer sus necesidades

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Durante los días festivos se incrementó un 15 por ciento más la recolección de basura, sobre todo en el centro de la ciudad, por los más de 50 mil peregrinos que llegaron aseguró el Director General de Servicios Públicos, Agustín Carrillo Razo, quien dijo que normalmente se recogen unas 300 toneladas diarias. Por ello se planteará que para el próximo año se coloquen más contenedores de basura por que lo actuales son insuficientes.

“Fue mucha la basura que se ha generado, y sigue saliendo más por la gente que está llegando de vacaciones, además de la que se recogió del Paseo Rio Lerma, donde se colocaron los comerciantes de ocasión, de donde se llegó a levantar hasta 8 toneladas de basura diarios.

Publicidad

 Para ello se estuvo trabajando con 8  cuadrillas de gente, fue un trabajo pesado, se trató de mantener limpia la ciudad. En la zona del río se limpió antes, durante y en este momento  se sigue limpiando la ribera del río donde siguen los trabajos de limpieza”, dijo.

 Precisó que diario se recogen unas 300 toneladas, solo de la cabecera municipal pero por estas fechas se incrementó un 15 por ciento, sobre todo por la visita de los peregrinos que llegaron hasta el santuario diocesano del Señor del Hospital, de lo que estamos contentos, porque cada día vienen más visitantes a Salamanca y se les tiene que brindar el  mejor servicio.

Te podría interesar:  Atacan a balazos a hermanos

“De hecho se contempla que para el próximo año se coloquen más contenedores, baños y más mobiliario y la gente busca espacios para hacer sus necesidades.

 En esta temporada se incrementó la basura de la comida, consumibles, refrescos y demás que es lo que más dejaron. Pero se tiene que seguir trabajando en la cultura de no tirar o dejar la basura en la calle, buscar el lugar adecuado para colocarla”.

 Finalmente dijo que con el incremento en la generación de la basura, se acortará la vida útil del relleno sanitario, donde se deposita la basura, situación que estará revisando la Dirección General de Medio Ambiente.