Se imponen los foráneos

0
COMPARTIR
Kiplagat impuso condiciones de principio a fin en la competencia.

Los hermanos Ortiz  completan el podio y se llevan premios a Aporo, Michoacán

Héctor García

GUANAJUATO.- El experimentado corredor keniata, Ezequiel Kiplagat, vino ayer desde Zacatecas a ganar sin mayores problemas la carrera de las festividades del Señor de la Misericordia, en el barrio del Carrizo.

La carrera contó con la participación de aproximadamente 140 competidores, quienes recorrieron el circuito de los 9 kilómetros, partiendo desde el lugar de la festividad por las céntricas calles de la ciudad de Guanajuato rumbo al monumento al General Sóstenes Rocha ‘El Caballito’ en la Presa de la Olla, para retornar hasta el lugar de la festividad, donde estuvo instalada la meta.

El africano Kiplagat cronometró 29:26 minutos, en la categoría Libre Varonil, para adjudicarse el premio mayor de bolsa que en total repartió más de 18 mil pesos entre los ganadores.

Detrás del keniata arribó a la meta la ‘marea michoacana’, con Zeferino Ortiz en el segundo puesto tras marcar 29:34; y su hermano, Carmen Ortiz, quien ocupó el tercer lugar con cronos de 29:53, para completar el podio.

La carrera fue dominada de punta a punta por el keniata, Ezequiel Kiplagat, a quien sólo en algunos lapsos del recorrido presionaban los michoacanos, Zeferino y Carmen Ortiz.

Te podría interesar:  Amagan seis sujetos a chofer de autobús

Los locales, Carlos Landeros y Osvaldo Mayorga, se mantuvieron entre los punteros de la competencia pero no pudieron subir al podio y terminaron con los premios de cuarto y quinto lugar.

Más ganadores

En los Veteranos A, volvió a imponerse el corredor local originario del poblado de Santa Ana, Apolinar ‘Polín’ Caudillo, al cronometrar un tiempo de 31:46; mientras que en los Veteranos B el ganón resultó ser Eduardo Rodríguez, del poblado de los Rodríguez de Silao con 33:07; en las damas, María del Carmen Ávila fue la triunfadora con marca de 36:04.

Esta importante y tradicional competencia atlética de las festividades del Señor de la Misericordia, a quien se venera en su capilla del barrio del Carrizo.