Se depura el proyecto para el Reglamento de Movilidad: regidora

0
COMPARTIR

Susana Bermúdez Cano señaló que sería llevado al Cabildo en mayo y entraría en vigor en junio

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La aprobación del Reglamento de Movilidad (antes Tránsito), se ha retrasado al depurar varios artículos que se duplicaban, por lo que de un estimado de 460 artículos se reducirán a un promedio de 200, para someterlo a consideración del pleno del Ayuntamiento a más tardar en la primera quincena de mayo y entrar en vigor en junio, detalló la presidenta de la Comisión de Reglamentos, la regidora panista, Susana Bermúdez Cano.

Aunque la intensión era que el nuevo reglamento se aprobara en marzo, Bermúdez explicó que no fue posible al fusionarse el de Vialidad y Transporte, y se aprobará bajo la denominación de Reglamento de Movilidad.

Publicidad

“Cuando hicimos esa unión se nos atrasó porque se nos fue hasta 470 artículos, entonces lo que hicimos fue una reestructuración, pues vimos que se duplicaban muchos conceptos y generalidades, tuvimos que conjuntar todo eso que se aplica tanto para el transporte público como particular”, explicó.

Este reglamento no dejará la aplicación de las multas a discrecionalidad de los elementos, por lo que se castigarán de manera severa posibles actos de corrupción, “no nada más estaremos imponiendo infracciones, sino también brindando protección al conductor”.

Te podría interesar:  Libran sanción implicados en Polideportivo

En el rubro de transporte el tema de la renovación de concesiones, para lo que los transportistas deberán cumplir con varios requisitos, entres estos camiones con un máximo de 10 años de antigüedad, que tengan asientos de plástico, que no porten equipo de sonido ni rines con picos u otros accesorios que están fuera de lo normal, entre otras especificaciones.

Castigos severos

  • El reglamento sancionará de manera más enérgica:
  • Conducir una motocicleta con más de dos personas, sin uso de casco protector, sin uso de chaleco antirreflejante por las noches
  • Manejar e ir hablando por celular o enviando mensajes de texto
  • No usar cinturón de seguridad
  • Llevar niños al volante