Se debe investigar, afirma alcalde ante quejas de ciudadana

2
COMPARTIR
Munícipe, Edgar Castro Cerrillo. Fotografía: Karen Bruno

Edgar Castro afirmó que hay situaciones que se pueden responder de manera inmediata y otras que tienen que ser investigadas para confirmar veracidad

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Respecto al reclamo que María del Carmen  Ramirez, integrante del grupo “Guanajuato Despertó”, hizo ante el Cabildo a Carlos Torres Ramirez y al munícipe por su falta de acción para dar respuesta a su solicitud de ayuda luego de que presuntamente un policía golpeó a su hijo, además de recriminar que no cumplan las promesas de campaña, el munícipe se dijo respetuoso de toda manifestación de inconformidad de parte de los ciudadanos, dijo que hay situaciones que se pueden responder de manera inmediata y otras que precisan ser investigadas para confirmar veracidad.

Castro Cerrillo comentó que Carlos Torres le confirmó que Ramirez solicitó apoyo y que en su momento le sugirió a la quejosa poner su queja ante el Ministerio Público, ya que eso era necesario para que le ayuden y hasta la fecha no saben si hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Lo que manifestó referente a su hijo hay una plática que sostuvo con el secretario del ayuntamiento (…) en la cual se le pidió que presentara su denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público (…) se tiene que hacer las denuncias penales para poder colaborar con la policía y realizar las acciones necesarias”.

Te podría interesar:   “Precios de diésel y gasolinas no se pueden determinar”

Dijo que la dirección de Seguridad Ciudadana realiza las averiguaciones para aclarar el tema y aseveró que no se frenará ningún proceso en contra de cualquier funcionario público que actué en contra de las buenas costumbres de los ciudadanos.

Consejo de Honor y Justicia investiga al policía acusado: Christian Ortiz

Entrevistado por separado Christian Ortiz, titular de Seguridad Ciudadana, explicó que el hijo de la quejosa se vio involucrado en una riña registrada hace días por Plaza de la Paz y que junto con otros jóvenes fue arrestado.

Comentó que Carmen Ramírez denunció que presuntamente uno de los policías golpeó a su hijo durante la detención y al interior de barandilla, por lo que aseguró que el Consejo de Honor y Justicia investiga si el policía incurrió en la falta señalada; precisó que de resultar responsable el inculpado podría ser amonestado, suspendido o cesado

Promesas de campaña incumplidas: Carmen  Ramirez

Respecto al reclamo de promesas de campaña incumplidas sobre la pavimentación de Peñitas, Edgar Castro dijo que no se trató de un compromiso de campaña sino de seguimiento a un acuerdo de priorizar necesidades para mejorar el lugar.

El munícipe aseveró que se realizó una primer obra por cooperación y que la segunda parte no se ha concretado porque no todos los vecinos han dado la aportación correspondiente por el concepto de Obra por Cooperación en la que el municipio pone un aparte y los beneficiados otra.

Te podría interesar:  Incluyen a propietarios en debate sobre área protegida

 

  • jose mora

    Ay! Le maltrataron a su junior a la señora! Pobrecito, no se les vaya a traumar el niño o se vaya a atacar del berrinche por el coraje atorado.
    Lo que en la casa no quisiste o pudiste enseñarle a tu engendro, en la calle lo recibirá…

  • Rodolfo Ontiveros

    Otra muestra mas de incompetencia del Tal Castro, jaja