Se consolida maratonista guanajuatense como el mejor de México

1
COMPARTIR

“Esta carrera es limpia porque se aplica el antidoping y por eso no vinieron algunos kenianos (…) lo mejor fue que ahora los calambres que me afectaron en los olímpicos, sí me permitieron correr bien”, sostuvo el atleta leonés.

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El considerado como mejor maratonista de México tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Daniel Vargas Sánchez, se consolidó también y nuevamente, como el mejor del Medio Maratón Atlas Colomos, que se desarrolló este domingo en la ‘Perla de Occidente’.

Publicidad

Con el número uno en el pecho, como el primer inscrito a la competencia tras la invitación del cuerpo directivo comandado por Eugenio Ruiz Orozco, el guanajuatense hizo válido el mote y cobró con creces la estadía al marcar un tiempo extraoficial de una hora y seis minutos en el recorrido de los 21 mil metros que culminarían en los linderos de Zapopan.

El segundo puesto de la justa le correspondió al keniata Joseph Nyokwoyo, mientras que el oriundo de la Ciudad de México Eloy Sánchez, se adjudicó el tercer sitio en la competencia varonil; “Me siento muy contento porque es la tercera vez que ganó este medio maratón y hoy se mostró un gran nivel. En ocasiones pasadas prácticamente me iba solo desde el kilómetro 8, pero para esta vez, aún en el kilómetro 15 había un grupo muy compacto que me complicó mucho las cosas”, señaló el dos veces olímpico por Guanajuato.

Te podría interesar:  ‘Puntuales’ los Vargas por boleto

“Esta carrera es limpia porque se aplica el antidoping y por eso no vinieron algunos kenianos (…) lo mejor fue que ahora los calambres que me afectaron en los olímpicos, sí me permitieron correr bien”, añadió Vargas para los medios jaliscienses que acudieron a la celebración pedestre.

De entre los 6 mil corredores que se dieron cita al evento, por las féminas destacaron Caroline Jebitow, de Kenia con el primer puesto, mientras que las mejores mexicanas fueron Dulce María Rodríguez y Úrsula Patricia Sánchez, con el segundo y cuarto lugar de la ramificación, respectivamente.