¿Qué sabemos a un año de la muerte de Prince?

0
COMPARTIR

El 21 de abril de 2016 el cantante falleció por una sobredosis accidental de fentanilo

El Universal

Ciudad de México .- Un año ha transcurrido desde la sorpresiva muerte del cantante estadounidense Prince.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el deceso del creador de “Purple Rain”?

– Prince falleció a consecuencia de una sobredosis accidental de fentanilo, un analgésico opioide 50 veces más potente que la heroína.

– El cantante recibía recetas a nombre de Kirk Johnson para proteger su privacidad. Johnson ha sido identificado como guardaespaldas del cantante, pero también como baterista de su grupo y administrador en Paisley Park. Aún no ha sido interrogado.

– Investigadores hallaron numerosas pastillas con el nombre Watson 853 -identificador de la oxicodona- en varias habitaciones de su residencia de Paisley Park.

Documentos de la investigación dejan ver que Prince luchaba contra una adicción a opioides por prescripción en los días antes de su muerte.

-Además de las píldoras, fue hallado un folleto de un centro de rehabilitación en California y un día antes de su muerte, personal de Paisley contactó a un especialista en adicciones.

-La investigación lleva un ritmo más lento porque se tiene que rastrear el origen de las pastillas que consumía Prince; no significa que nadie vaya a ser acusado.

Te podría interesar:  Muere el músico Prince a los 57 años

– En los documentos se indica que las medicinas fueron halladas en un maletín con el nombre de “Peter Bravestrong”, que creen era un alias de Prince. También tenía escrita a mano la letra de la canción “U Got the Look”.

-No se han presentado cargos penales por la muerte del cantante.