Roban tres armas largas a escoltas del alcalde

0
COMPARTIR
El atraco al vehículo del munícipe sucedió el jueves. Foto: Archivo

Fuentes cercanas a los elementos detallaron el momento en que los elementos se separaron de los vehículos, incluyendo al chofer

Redacción

CELAYA, Gto.- Tres armas largas fueron presuntamente sustraídas de los vehículos oficiales que custodian la seguridad del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, durante las festividades del Jueves Santo, el pasado 13 de abril.

Se trata de dos fusiles de asalto tipo Galil y un AR15 que se encontraban al interior de la camioneta NISSAN tipo Titán blanca, donde comunmente se trasladan los guardias de seguridad, que se localizaba cerca del templo de San Francisco.

Publicidad

Además de esta unidad se cuenta con otra tipo Honda Pilot, donde se traslada el presidente municipal acompañado de dos ocupantes más, el chofer y un escolta adicional.

Se sabe que estos últimos  desocuparon los vehículos y se desplazaron a considerable distancia, lo que permitió que se perpetrara el atraco mientras disfrutaban de la celebración y cumplían su encomienda, vigilar al munícipe.

Fuentes cercanas a los elementos detallaron el momento en que los elementos se separaron de los vehículos, incluyendo al chofer. Refirieron que al regresar al vehículo una de las puertas principales se encontraba abierta y ya no estaban los tres rifles.

No es el primer  hecho de este tipo

Esta no es la primera ocasión en que se tiene conocimiento de un hecho similar.

Te podría interesar:  Continúan atracos a traileros

En el 2016 cuando recientemente se le otorgó el cargo de secretario de Ayuntamiento a Francisco Montellano Rueda, se supo que uno de sus escoltas fue objeto de robo de un arma corta y un radio, del que se le descontaron cerca de 70 mil pesos, debido a que existe un proceso para dar de baja el arma ante la Sedena.