Rinden homenaje a Margarita Camacho

0
COMPARTIR
Las obras se pueden disfrutar en estas fiestas. Foto: Yordi Buclón

La hija de la poetisa sanfelipense acudió a las celebraciones 

Yordi Buclón

SAN FELIPE, Gto.- Autoridades municipales dan inicio a las festividades del homenaje a la poetisa sanfelipense Margarita Camacho Baquedano mejor conocida como ‘Margarita Paz Paredes’.

Lorena Paz Paredes, hija de la poetisa sanfelipense, acudió a San Felipe para recibir el homenaje en compañía del alcalde Mauro Javier Gutiérrez y su esposa Juany Tovar.

El jardín de niños que lleva el nombre de la sanfelipense, fue el marco para el inicio de las actividades el honor a la poeta, escritora y periodista  ‘Margarita Paz Paredes’ la mañana de este viernes 19 de mayo, lugar donde estuvieron presentes comité organizador y escritores.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del jardín de niños Teresa Guadalupe Jasso Ortega, al tomar la palabra el alcalde Mauro Javier Gutiérrez comentó que este es un gran día para comenzar con los festejos en honor a Margarita Paz Paredes en presencia de su hija Lorena, destacó que el año 1974 Paz Paredes fue madrina de generación que egresaba de la escuela secundaria nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”.

“El día de hoy podemos darnos la oportunidad de celebrar a Margarita que transcendió en su obra, la cual ha sido conocida en varios países”.

Por su parte Lorena Paz Paredes, agradeció a las autoridades educativas como municipales por el maravilloso homenaje, comentó que Margarita vivió poco tiempo en San Felipe, pero jamás olvidó su tierra “siempre estaba en su corazón y  en sus palabras también estuvo su pueblo”.

Te podría interesar:  Se accidenta familia que viajaba en motocicleta

Para seguir con el homenaje, se trasladaron a la escuela primaria “Margarita Camacho de Paz Paredes” de la comunidad de San Juan de Llanos, donde los niños recitaron los poemas ‘Canción de América’.