Richard Zambrano y Tiba inician juntos Academia de Futbol

0
COMPARTIR
El reencuentro se da para impulsar un importante proyecto futbolístico. Foto: Especial

Los históricos futbolistas desean brindar a los pequeños los conocimientos adquiridos

Redacción

CELAYA, Gto.-   Fueron parte de una de las historias más brillantes en el futbol celayenses, y ahora Richard Zambrano y José Damasceno ‘Tiba’ se vuelven a poner la misma playera: estarán en la academia de fútbol Lobos que funcionará en las renovadas instalaciones de Club Lobos Iteca, antes conocidas como Las Canchas, ubicadas en zona industrial.

El chileno y el brasileño volvieron a estar como compañeros en un mismo objetivo, “queremos brindar a los pequeños los conocimientos que adquirimos. Será de una manera profesional y bien estructurada, además de que contamos con un gran respaldo de los Institutos Iteca, que darán un gran respaldo para que esto se convierta en una instrucción verdaderamente formativa donde los valores y educación se complementen con el aspecto futbolístico”, dijo Richard Zambrano.

Publicidad

 Acompañados por Iván Ramírez; vicepresidente de Lobos y el director deportivo, Virgo Carrillo, tanto Richard como Tiba se dijeron contentos de trabajar en Celaya “para mi es una gran alegría estar en Celaya. Aquí hay muchos niños y jóvenes que tienen gran talento. Tener la oportunidad de enseñarles lo que uno aprendió es de mucha alegría”, dijo el número “8” de los desaparecidos Toros del Atlético Celaya.

 Iván Ramírez, vicepresidente, dijo que es un proyecto que irá creciendo de manera ordenada “estamos presentando en Celaya un concepto muy sólido y con crecimiento ordenado. Ahora iniciaremos la Academia y la actividad en estas renovadas instalaciones y conforme se vaya avanzando tendremos equipo de tercera división para darle salida al talento que tanto Richard como Tiba vayan puliendo”.

Por su parte Virgo Carrillo dijo que es una gran seguridad a tener gente tan profesional como Zambrano y Damasceno “porque son gente muy profesional que sabe enseñar y que tiene conocimientos amplios. Para la gente es una garantía de que existe seriedad y ganas de crecer”.

La Academia Lobos de Richard Zambrano iniciará la actividad el próximo día 15 de mayo y las puertas estarán abiertas para niñas y niños de 5 a 17 años, inclusive en horarios matutinos y vespertino, por lo que los interesados pueden presentarse en la Calle Oriente 5, 131 de la Ciudad Industrial o bien llamar al 611 96 96 y 175 02 46.

COPA KEUKA
Y para poner a disposición las renovadas instalaciones, ahora llamadas Club Lobos Iteca, la nueva administración lanzó la convocatoria para la Primera Copa Keuka con diferentes categorías desde la juvenil, 14 años, pasando por la libre para llegar a la master y por supuesta rama femenil, donde la premiación será en efectivo.

  “Vengan a conocer las instalaciones. El próximo sábado 6 de mayo a partir de las 10 de la mañana se tendrá la inauguración con partidos de exhibición. Vengan a conocer el pasto nuevo que se ha colocado, la renovación de instalaciones. Tenemos tres canchas para el disfrute de los jugadores. Arrancaremos con la Copa Keuka que es muy atractiva”, dijo Virgo Carrillo.