Retrasan pagos a las estancias de Sedesol

0
COMPARTIR
Las autoridades sostuvieron una reunión con algunas directoras afectadas. Foto: Carlos Ontiveros

Debido a la destitución de la anterior delegada hubo un problema con la entrega de recursos

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Las 460 estancias infantiles de todo el estado resultaron afectadas, pues el recurso federal que se da a estas instituciones como parte de los apoyos no fue liberado el pasado 15 de abril, debido a la destitución de Claudia Navarrete, de la Delegación de Sedesol. Por tal motivo, ocho directoras de dichas instancias acudieron a las oficinas de la dependencia por una respuesta.

“Tiene dos días de retraso el dinero, es la primera vez que pasa, de todas formas nos afecta porque tenemos que pagarle al personal, comprar los necesario para la alimentación de los niños y además pagar renta y el IMSS, nadie nos dice nada y nos traen a vuelta y vuelta”, comentó Leticia Espinoza, responsable de la estancia infantil ‘Carita Feliz’ en Romita.

Publicidad

Hasta después de la 1:00 de la tarde de ayer, el recurso les fue distribuido a todas las estancias infantiles a través de cuentas de banco, así lo afirmó Israel Jacobo Hermosillo González, encargado de despacho de Sedesol.

“El problema fue que con la salida de Claudia Navarrete tuvimos que cambiar las firmas para liberar los recursos de estas estancias infantiles y como se atravesó Semana Santa fue hasta hoy (ayer) que liberaron la firma y ya se les depositó como cada mes, fue un caso excepcional, pero ya se resolvió” dijo.

Te podría interesar:  Contrae nupcias cuarta pareja gay en el estado

Inconformidad

A las oficinas de Sedesol acudieron directoras de las estancias de Romita, Silao y Guanajuato, con el fin de conocer el motivo por el cual el dinero no había sido depositado como cada mes, situación que las tenía muy preocupadas a ellas, pues algunas tuvieron que conseguir dinero para cubrir los gastos hasta que el dinero fuera liberado.

“Hemos hablado a las oficinas centrales en México y nos dicen que el dinero ya está liberado que era cuestión del banco, fuimos al banco y nos dijeron que no había ningún depósito, queremos saber qué está pasando porque nunca nos habían hecho eso, tenemos gastos que cubrir y de dónde”, comentó una de las directoras afectadas, que no quiso que se revelara su nombre.

Las ocho directoras fueron atendidas personalmente por Israel Jacobo Hermosillo González, quien escuchó la molestia de las afectadas por el retraso del dinero y les explicó el motivo por el cual se había dado cierto retraso, Además, les confirmó que durante la reunión se había podido solucionar el problema y el dinero correspondiente a cada estancia fue depositado.