Retrasan en Congreso auditoría a estadio de Bravos hasta 2018

0
COMPARTIR
Beatriz Manrique dijo que sería grave que alteraran documentos. Foto: Rogelio León

Se señala que la forma en que arrancó el estadio de beisbol Domingo Santana hace necesario que se revisen las condiciones financieras con que reinició sus actividades

Catalina Reyes

LEÓN, Gto.- La Junta de Gobierno del Congreso acordó rechazar la petición hecha por la diputada Beatriz Manrique de ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) una auditoría para el estadio de beisbol Domingo Santana en este año, pero a cambio acordó que esa auditoría quedará en el plan de trabajo de la ASEG de 2018.

La petición de la auditoría la hizo el 27 de abril, pues señaló que la forma en que arrancó el estadio de beisbol Domingo Santana hace necesario que se revisen las condiciones financieras con que reinició sus actividades, pues las figuras jurídicas utilizadas para entregar el uso del estadio por parte de la Comudaj de León a la empresa privada Ley Bravos, no fueron las adecuadas y hay muchas dudas por parte de las condiciones en que se otorgó.

La propuesta la hizo después de que el 18 y 19 de abril, cuando el primer día no se pudo arrancar el partido de beisbol en León porque no funcionó el sistema de iluminación. Al día siguiente, una estructura metálica cayó derribada por un ventarrón, dejando a tres personas lesionadas.

Te podría interesar:  Acuerda UG que la ASEG fiscalice sus procesos

Ayer, entrevistada al respecto, Beatriz Manrique expresó sobre la decisión de la Junta de Gobierno: “estoy conforme a medias, pero lo que se haya hecho, hecho está. (…) Sería gravísimo que hubiera alteración de documentos”, dijo la diputada del PVEM.