Retoman ‘Verano en la industria’ para estudiantes de la DICIS

1
COMPARTIR
Hay nueve empresas interesadas en apoyar a los estudiantes. Foto: Cuca Domínguez

Para este año se tienen nueve empresas dispuestas a participar en este programa al que se espera integrar por lo menos unos 20 estudiantes de las diversas carreras.

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Abel Hernández Guerrero, profesor investigador de la DICIS del campus Irapuato-Salamanca dijo a conocer que se reactivará el programa ‘Verano en la industria’, que permite que estudiantes universitarios pasen dos meses en las empresas y obtengan experiencia e incluso, como casos que ya han pasado se queden a trabajar.

Hernández Guerrero indicó que dentro de este programa no se les paga a los estudiantes, además sus responsabilidades son menores y la idea es que los ingenieros tengan alguien en quién apoyarse para cosas menores, con el objetivo de que los estudiantes adquieran experiencia en la industria, lo que también les ayudará a integrar su currículo. Agregó que para este año se tienen nueve empresas dispuestas a participar en este programa al que se espera integrar por lo menos unos 20 estudiantes de las diversas carreras.

Este programa se implementó desde hace más de 20 años, sólo que se dejó de realizar hace dos años, pero ahora se retoma con empresas interesadas en poder contratar, aunque no es compromiso, pero ayudan a que los estudiantes tengan un perfil dirigido a la industria.

Te podría interesar:  Realiza DICIS evento de ‘Aprecio a la Salud’

 

  • Miguel Solorzano

    Esos programas son los buenos para los chavos que estan egresando y que muchas veces no han tenido la oportunidad de chambear en ningun lado pero con esos 2 meses van viendo de qué lado se peina