Reportan restaurantes incremento en ventas por puente

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Fotografía: Rogelio León

Así lo señaló el líder de la Canirac en Guanajuato capital, Luis Alberto Espinoza

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Durante el puente del pasado fin de semana, los restaurantes de la capital reportaron un incremento en sus ventas de entre el 40 y 50% al atender a poco más de mil 100 comensales, respecto a cualquier fin de semana normal cuando se atienden aproximadamente a 600 personas.

Así lo señaló el líder de la Canirac en Guanajuato capital, Luis Alberto Espinoza, quien señaló que este puente largo superó por mucho a las ventas del Rally Automovilístico que se celebró el pasado 10 de marzo, pues afirmó que se tuvo alrededor de un 10% menos de ventas respecto a cualquier otro fin de semana ordinario.

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“Nos fue muy bien, la verdad cumplió las expectativa, los restaurantes estuvieron llenos, incluso el domingo fue más intenso que el sábado, todavía el día de ayer hubo mayor afluencia de turistas que los establecimientos del día sábado, entonces por eso señaló que fue muy positivo”.

Además mencionó que “este puente sí significó una derrama económica importante, cosa que con el rally no se vio, lo que te puedo decir es que el ingreso es mayor a lo que normalmente se tiene en un fin de semana, la suma de todos los ingresos de los restaurantes no los tengo, pero individualmente eso es lo que representó”.

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Por otra parte, mencionó que el promedio de ocupación hotelera fue del 95%, por lo que consideró que los puentes vacacionales siguen siendo una opción para tener llenos totales en Guanajuato capital.

“En esto no se ha visto una merma en lo que a puentes se refiere, siguen siendo una de las grandes oportunidades para que Guanajuato sea visitado”, expresó.

Finalmente mencionó que para las vacaciones de Semana Santa se espera un lleno total en los restaurantes al menos de miércoles a viernes, lo que permitirá a los prestadores de servicios turísticos hacer frente a los meses de mayo y junio, cuando la afluencia turística disminuye.