Reponen fecha de la Liga MX

0
COMPARTIR

La Jornada 10, suspendida por huelga, se jugará entre los días 11 y 13 de abril

SUN

CDMX.- La LIGA MX dio a conocer este jueves que la Jornada 10 del Clausura 2017 se disputará entre los días 11 y 13 de abril, es decir, entre las Jornadas 13 y 14 del campeonato.

“Nos debemos a los aficionados, fue un momento complicado y tendremos que seguir trabajando para que el aficionado disfrute de su deporte favorito”

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX

Los partidos que se jugarían esa jornada fueron suspendidos tras el paro de árbitros, quienes exigían una sanción conforme al reglamento a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio quienes agredieron a dos nazarenos durante encuentros de la Copa MX

Asimismo, la Liga también informó que la gran final de la COPA MX se disputará el miércoles 19 de abril, una semana después de lo que se tenía programado originalmente.

Hasta el momento el torneo está en semifinales, aún sin fecha definida. Los encuentros son Monterrey-Guadalajara y Monarcas Morelia-Cruz Azul, originalmente programados para el 4 y 5 de abril.

Sin represalias

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, descartó que haya una consigna sobre aquellos silbantes que encabezaron dicho movimiento, “no, lo que pasa es que no pasaron las pruebas físicas, unos por lesión y otros por otros motivos. Están en recuperación para someterse a los exámenes físicos y no es por otra cosa”, expresó, respecto a que los líderes del gremio no fueron asignados a encuentros de Liga en esta próxima fecha 11.

Te podría interesar:  Castigan con dos partidos a Miguel Herrera

Asimismo, refirió que las reglas son iguales para todos los árbitros y si cumplen serán asignados para las demás fechas del Clausura 2017.

“Para nosotros está establecido en nuestro reglamento y estamos trabajando en diversas modificaciones en él. Es difícil tener un reglamento perfecto y día a día se trabaja en ello”, afirmó Bonilla.

A pagar la deuda

La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer que el equipo de Veracruz pagará el veto a su estadio en la fecha 12, cuando enfrente a Cruz Azul de local, el próximo 31 de marzo. La huelga de árbitros en la Jornada 10 impidió que Tiburones Rojos recibiera a Puebla a puerta cerrada.

Notimex / Veracruz, Ver.