Reordenan a comerciantes de la vía pública

0
COMPARTIR
Fotografía: Daniel Peña

Ignacio Lomelí Alejandre, titular de Fiscalización, mencionó que la dependencia a su cargo, trabaja en la regularización de comerciantes en comunidades del municipio 

Sandra Xicotenca 

CELAYA, Gto.- La Dirección de Fiscalización trabaja en el reordenamiento de comerciantes de vía pública que laboran en las comunidades rurales del municipio, aseguró el director, Ignacio Lomelí Alejandre.

“Únicamente en Rincón de Tamayo y Roque tenemos ya regularizados a los comerciantes de diario que no son tianguis o son festividades ahí sí le pagan directamente a la tesorería y nosotros nos encargamos de todo lo que es el ordenamiento. En las otras comunidades estamos haciendo diagnósticos”.

Publicidad

Precisó que en la comunidad de San Juan de la Vega se buscaba reubicar el tianguis que se instala los días miércoles y domingo, pero condiciones de realización de obra pública en el nuevo sitio, no lo permitieron-

“En próximas fechas estaremos platicando otra vez con el delegado de San Juan de la Vega para echar para adelante ese proyecto en este lugar. Son dos uniones de tianguistas de la zona de San Juan de la Vega, la mayoría de los comerciantes no son de San Juan de la Vega ni siquiera son de Celaya ni del Estado, vienen del Estado de México”.

Señaló que desde el inicio de la actual administración municipal se realizó un censo de comerciantes de la zona rural por lo que se tiene un registro de la existencia de 16 tianguis y 100 festividades en donde se realiza comercio en vía pública.

Te podría interesar:  A remate por adeudar predial, 23 inmuebles

Detalló que como parte del censo se detectó que se tienen a 80 comerciantes que lo ejercen su actividad diaria en Rincón de Tamayo, 50  la comunidad de Roque y 12 entre las comunidades de Camargo y San Martín de Camargo.