Regidor Rafael Álvarez pide licencia para retirarse de su cargo

0
COMPARTIR

Su lugar podría ser ocupado por Héctor Guadalupe Rea Rodríguez

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.-  Rafael Álvarez Ramírez, regidor del Partido Verde Ecologista de México, solicitó al Ayuntamiento licencia a su cargo por tiempo indefinido para atender asuntos de índole personal, siendo aceptada por el cuerpo edilicio, por lo que será suplido por Héctor Guadalupe Rea Domínguez.

Durante la presentación del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, y Recursos Naturales, en la cual el regidor Rafael Álvarez propuso la creación del reglamento del Consejo Consultivo Ambiental, el cual fue aprobado por unanimidad, aprovechó la ocasión para presentar la solicitud de  licencia.

Publicidad

Al dar lectura al documento, dijo que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 49 para Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y 95 de Reglamento Interior del Ayuntamiento, solicitó la licencia por tiempo indefinido a partir del 18 de mayo para atender asuntos de carácter personal.

Será en la siguiente sesión de Cabildo, que pudiera ser extraordinaria, en donde se tome posesión a Héctor Guadalupe Rea Rodríguez.

No es decisión electorera

Entrevistado al término de la sesión, el ahora regidor con licencia, Rafael Álvarez, dejó en claro que su solicitud es por atender algunos asuntos personales y de salud  Álvarez Ramírez dijo que regresará al Ayuntamiento en unos meses más, para que no se preste a especulaciones ni se diga que su salida es con tintes electoreros, presiones políticas, ni que busca alguna diputación.

Te podría interesar:  Citan a empresario por residuos tóxicos

Insistió que su decisión es que tiene que atender  temas de salud y saldrá del país para arreglar alguna documentación al vecino país del norte en donde es residente y debe de renovar mica cada diez años.