Refuerzan vínculo con universidades canadienses

0
COMPARTIR
El alcalde ve positivo que se concreten lazos. Foto: Daniel Peña

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que esta visita refrenda el compromiso de lograr el hermanamiento con Windsor

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Representantes del Saint Claire Collage de Windsor, Canadá, consolidaron un acuerdo de vinculación con el Instituto Tecnológico de Celaya para compartir conocimiento en la formación de profesionistas, en el ramo de recursos humanos, enfocado a la industria automotriz.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que esta visita refrenda el compromiso de lograr el hermanamiento con el municipio canadiense, hacia otros aspectos gubernamentales y sociales.

Explicó que Celaya es considerada importante a nivel internacional, pues cuenta con cinco universidades públicas dedicadas a carreras de ingeniería con enfoque en recursos humanos y el sector automotriz, más las universidades privadas que ofrecen currículas similares, sumando una docena de instituciones dedicadas a la preparación del ramo.

“Son de muy buen nivel y están sujetos a procesos de calidad y eso nos garantiza a los celayenses la viabilidad de entrar a la competencia por la atracción de inversiones y la posibilidad de mejorar la calidad de vida”, detalló el presidente municipal.

Garantizaría llegada de empresas

Ramón Lemus indicó que el hecho de concretar la relación interinstitucional entre Celaya-Windsor, es un factor determinante para la instalación de empresas canadienses en la ciudad.

Al terminar la jornada de trabajo, en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal, algunos miembros del Ayuntamiento encabezados por el alcalde, entregaron reconocimientos a los representantes del Saint Claire Collage.

Te podría interesar:  Destaca Lemus crédito logrado para obra social