Reduce Jumapa su cartera vencida

0
COMPARTIR

A partir de este año se estarán independizando las tomas por cada departamento, a fin de concientizar a los usuarios y evitar los abusos

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- La Junta Municipal de Agua y Alcantarillado (Jumapa) logró reducir de 59 a 50 millones de pesos el monto de déficit de cartera vencida por concepto de los servicios de drenaje y distribución de agua, afirmó el titular del organismo, Arturo Gómez Villegas.

Detalló que son los condominios y zonas de departamentos las cuentas donde más se ha registrado la falta de pago de los servicios, ya que sólo se instala una toma y en la mayoría de las ocasiones sólo un inquilino es quien cumple con el pago de su servicio, por lo que no se pude suspender el suministro, “más o menos en departamentos deben ser unas cinco mil tomas bajo esta condición”.

Indicó que a partir de este año se estarán independizando las tomas por cada departamento, a fin de concientizar a los usuarios y evitar los abusos.

Las zonas comerciales e industriales son el segundo sector de deudores de los servicios, con grandes consumos de agua y por ende un amplio adeudo, el sector representa tres mil tomas; inclusive con estos usuarios se iniciarán proceso legales para requerir los cobros.

ENFASIS

Avanza pago 

Como parte de la campaña de pago anticipado, 50 mil usuarios del padrón de 120 mil, han acudido a pagar su servicio; en enero recaudaron cinco millones 275 mil pesos, y en febrero ha logrado cinco millones de pesos de los 14 millones de pesos proyectados.

Te podría interesar:  Inhiben arsénico en pozos de comunidades