“Redistritación, oportunidad para generar más identidad”

6
COMPARTIR
Justino Arriaga, líder del PAN en Salamanca. Fotografía: Luis Telles

Así lo aseguró el presidente del CDM del PAN, Justino Arriaga Rojas

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Con la redistritación electoral en Guanajuato, el municipio de Salamanca sólo tendrá un diputado local que será del Distrito XIV, “lo que nos dará mayor identidad”, aseguró el presidente del CDM del PAN, Justino Arriaga Rojas.

El líder panista, quien se dijo seguro de ganar en el 2018, destacó que por lo que toca al distrito electoral federal sólo quitaron a Pueblo Nuevo, pero seguirán trabajando con Juventino Rosas y Villagrán.

Señaló que incluso este tema ha obligado a su partido a realizar mesas de trabajo.

Dio a conocer que dialogará con Guillermo Maldonado Hernández, secretario de Acción Electoral, así como con los panistas Marisela Torres Serrano y Andrés Bermúdez, para analizar cómo abordarán estos cambios, “luego de que Salamanca conformará un solo distrito. Y eso le dará mayor identidad al municipio para tener un diputado o diputada que realmente represente los intereses de los salmantinos”.

Dijo que en el caso del distrito electoral federal “nos quitan Pueblo Nuevo, nos quedamos sólo con Juventino Rosas y Villagrán. La composición no cambia tanto en lo federal, pero en lo local no lo veo mal, es una oportunidad interesante para tener representantes más comprometidos”.

“El diputado del Distrito XIII es de Abasolo. Aunque Salamanca integra una parte importante de ese distrito, el diputado es de Abasolo y ve por los intereses de su municipio”, precisó.

Te podría interesar:  Capacitan a productores contra el pulgón amarillo

Finalmente dijo que el PAN está preparado para ganar en el 2018, “en el PAN estamos trabajando, no como otros partidos que traen problemas internos”, concluyó.

  • Miguel Solorzano

    El Diputado actual se ha visto muy poco por Salamanca, unicamente recuerdo haberlo mirado en el arranque de su campaña en un mitin por el centro de la ciudad

  • EL CAPERUZO !!

    Esta nota periodistica sale sobrando Cuca Domingues,este alcoholico voz de niña del justindiio,no dice nada nuevo y nada importante !!

    • GUANATOS

      ES QUE LA GORDA LE DEBE MUCHOS FAVORES DE CUANDO FUE ALCALDESA LA JUSTIN@. AL IGUAL EL NEFASTO PACO DE EL SOL.

  • JUAN SIN MIEDO

    Eres una rata coluda justindio, que no se te olvide todo lo que robaste y todo el dinero que te llevaste de los moches y que te sigues llevando porque todo pasa por ti y tu oficina de los moches o de gestion de recursos que tienes en la calle chinampa.
    Personas politicas asquerosas como tu y tu padre ya deberian de estar fuera de la politica con todo lo que se han robado corruptos rateros.

    • Zándor

      Para mayor desgracia del pueblo que dicen “representar”, ya cocinan diputados y alcaldes la forma en que se reelegirán hasta por cuatro periodos consecutivos. Todo esto derivado de la diarrea reformista (entre otras la educativa y la energética) surgida de Pacto por (anti) México entre el PRIANRD .en 2013. Tiempo de cambiar.

  • GUANATOS

    NO POS’ SÍ, EL PAN ESTÁ QUE HIERVE DE “UNIDAD”. NO MAMEYES JUSTIN@.