Reconoce IMSS a enfermeros destacados

0
COMPARTIR
Fotos: Especiales

Entregan reconocimientos por su buena labor durante el año pasado

Redacción

LEÓN, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a 102 enfermeros y enfermeras que destacaron por sus servicios el año pasado.

La ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y de Confianza 2016 fue en el  teatro Ignacio García Téllez.

enfermera

El maestro Mario Moreno Nava, jefe de área de la División de Programas de Enfermería, enalteció la buena labor de los profesionales sobresalientes.

“Quiero reconocer la labor, actitud y sobre todo la vocación de servicio del personal de enfermería, ya que cada derechohabiente que ingresa al Instituto requiere atención de calidad con eficacia y eficiencia y así le es proporcionada”.

“La Delegación Guanajuato del IMSS está haciendo un papel determinante en cuanto a calidad en la atención de enfermería. El Instituto es parte fundamental de la seguridad social del país y la institución más grande de América Latina en su tipo; es el personal de enfermería el pilar fundamental del Instituto y ha sido forjado por la vocación de servicio, por lo cual reconozco y felicito a las y los enfermeros del Seguro Social, en especial a quienes han sido reconocidos”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

El dirigente estatal exhortó al personal a seguir trabajando diariamente con vocación de servicio, pasión, ideales institucionales, cuidado a los pacientes, unificando al equipo institucional y seguir engrandeciendo el nombre del IMSS.

Te podría interesar:  Dejan el IMSS y cooperan para ir a clínicas privadas

En su intervención, María de Lourdes García Campos, enfermera especialista pediatra, del Hospital General de Zona No. 4 del IMSS, en Celaya, Guanajuato, galardonada con el reconocimiento María Guadalupe Cerisola Salcido 2017, que se otorga al profesional de enfermería por méritos académicos sobresalientes, por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su destacada labor en el ámbito de la enseñanza y que haya favorecido el progreso en la práctica en enfermería, refirió que este reconocimiento es un gran compromiso para mostrar la calidad en el trabajo diario, para beneficio de la población derechohabiente.

Estuvieron presentes en el evento: doctor Gumesindo Mercado García, secretario de la Sección XV del SNTSS; Enrique Rivera, contralor del IMSS en Guanajuato; doctor J. Guillermo Vega Díaz, jefe de Prestaciones Médicas; doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No.1; doctor Víctor Godínez, director de la UMAE No. 48; maestra Ma. de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora delegacional de Enfermería, así como personal directivo de Enfermería en las UMAE´s y en la Delegación.