Recomiendan acudir al médico ante incidentes vacacionales

0
COMPARTIR

La mayoría de los accidentes se generan en el hogar en temporada vacacional

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  “En esta temporada vacacional, los niños están un poco más libres y no tan concentrados en actividades específicas como es la escuela, por lo que son más vulnerables a sufrir accidentes, sobre todo en el hogar, debido a esta situación es recomendable estar atentos en el cuidado de los pequeños”, consideró el doctor Emiliano Alegría Peredia, director de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que un accidente es un acto o una situación no esperada, que generalmente condiciona un daño al organismo, pero que la mayoría de éstos es prevenible, por lo tanto es importante estar atentos porque en esta temporada los menores están expuestos a sufrir algunos accidentes como caídas, cortaduras, golpes en la cabeza, etc.

Publicidad

Indicó el doctor Alegría Peredia que la mayoría de los accidentes se generan en el hogar, por lo que recomendó a los padres de familia vigilar a los infantes y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes. Dijo que  hay áreas de la casa en las que los menores de edad no deben ingresar, como la cocina, porque se maneja fuego y utensilios punzo cortantes.

Te podría interesar:  Salmantina pierde la vida en encontronazo

El funcionario del Seguro Social manifestó que es importante que la población acuda a recibir atención médica ante algún accidente y dejar de lado los remedios caseros, que en algunos casos sólo incrementan la gravedad de las lesiones e impiden el quehacer del personal médico para actuar con más rapidez.

Por último, enfatizó en la importancia de que la población derechohabiente lleve consigo su tarjeta médica en caso de salir de vacaciones para que, de requerirlo, reciba atención en el servicio de Urgencias de las unidades de Medicina Familiar del IMSS en cualquier parte del país.