Reciben Tablets alumnos del CECyTE

0
COMPARTIR

Entrega la Directora del CECyTE Guanajuato, 321 Tablets a los alumnos del Plantel Comonfort I e inaugura la primera etapa del Auditorio

 Redacción/Fotos:Cortesía 

Conexiones .- Alumnos del Plantel Comonfort del CECyTE Guanajuato, recibieron sus respectivas Tablets, como parte de la tercera entrega que realiza el Gobierno del Estado a los estudiantes de nivel medio superior, dentro del Programa de Inclusión Digital.

En este Plantel fueron 321 alumnas y alumnos los que recibieron su Tablet, de un total de 13,700 que se entregan a igual número de estudiantes de los 56 Planteles del CECyTE Guanajuato. Al hacer la entrega, la Directora General del Colegio, Dra. Virginia Aguilera Santoyo, dijo que la inclusión digital es un programa para que los estudiantes sean más competitivos al contar con herramientas electrónicas.

Añadió que la Tablet, como una herramienta de actualización en las tecnologías de la información, es un elemento clave para el conocimiento, la productividad y la competitividad, “hoy la tecnología no es un lujo, es una necesidad, por eso el Gobierno del Estado dota a los estudiantes de Guanajuato con esta herramienta indispensable en la preparatoria, para que puedan ser competitivos, tienen ahora la tecnología al alcance de sus manos”, señaló.

Dijo que el Gobierno del Estado, hace una gran inversión en el capital social e intelectual, le apuesta a la tecnología con la finalidad de ingresar al aula con el instrumento que abre las puertas y fronteras de un mundo sin más límites que la investigación y red disponible.

Te podría interesar:  Comonfort alista segundo festival de danza

Los felicitó por sus tablets y los exhortó a aprovecharlas y cuidarlas para que sean una  herramienta de trabajo para transformar su entorno académico, potenciar su desempeño y su excelencia como estudiantes.

Inauguración de la primera etapa del Auditorio

Por otra parte, acompañada por el Presidente Municipal de Comonfort, MVZ José Alberto Méndez Pérez, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, inauguró la primera etapa del Auditorio que fue puesto a disposición de los más de 800 alumnos con que cuenta el Plantel de Comonfort I.

La Directora General del CECyTE Guanajuato, agradeció y reconoció la solidaridad, y disposición del Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, por su invaluable apoyo para edificar este nuevo espacio de convivencia.

El Auditorio consta de obra exterior, accesos, vestíbulo, pasillos, escenario y área de gradas; la obra exterior consta de guarniciones y banquetas de concreto, así como el alumbrado y se realizó a través de un convenio de colaboración entre el CECyTE Guanajuato y la Presidencia Municipal.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, la Dra. Aguilera Santoyo, dijo a las alumnas y alumnos presentes que “ustedes cuentan ahora con este espacio, úsenlo para su beneficio, cuídenlo para las generaciones que vienen detrás, es un gran esfuerzo que hacemos para ustedes y sus familias”.