Reciben dos mil 287 solicitudes de beca

0
COMPARTIR
Fue desde el pasado 01 de marzo que se abrió la convocatoria que concluye el próximo 30 de abril Fotografía: Daniel Peña

Para los niveles secundaria, bachillerato, nivel superior, posgrados y educación especial

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- La Dirección de Desarrollo Social ha recibido dos mil 287 solicitudes de beca para los niveles secundaria, bachillerato, nivel superior, posgrados y educación especial, informó la regidora del PANAL y presidenta de la Comisión de Educación, Hilda Samaniego Leyva.

Fue desde el pasado 01 de marzo que se abrió la convocatoria que concluye el próximo 30 de abril y las solicitudes han rebasado las mil 711 becas disponibles que representa un monto de 2.5 millones de pesos por lo que la regidora del PANAL señaló que se encuentran en proceso de análisis para la asignación de más recursos.

“Rebasamos el limite pero no podemos suspenderlo porque la convocatoria marca hasta el día último, ya hablamos con el presidente y vamos a ver ahorita las fechas para ver qué es lo que requerimos para que nos apoyen con un monto más. También estamos esperando como cuanto vamos a tener asignado del programa de austeridad”.

En detalle, se han solicitado: mil 072 para secundaria, 693 para bachillerato, 408 de licenciatura, 74 de educación especial, 30 de maestría y 2 para doctorado.

Estimulos a la Educación Básica 

Hilda Samaniego, informó que también se estar por determinar la asignación de 2.5 millones de pesos para becas a alumnos de educación primaria de 63 instituciones educativas.

Te podría interesar:  Cuentan con internet gratuito cinco comunidades

Explicó que en esta ocasión se realizaron cambios en la asignación pues en los últimos años se estaban beneficiando a las mismas escuelas, por lo que se hizo una nueva selección de instituciones priorizando a los turnos vespertinos.

“Ya tenían como 15 años las mismas, entonces ahorita del listado que teníamos, seleccionamos las del turno vespertino y otras que no hayan estado en el sistema de becas anteriores. Los directores y padres de familia deciden a quien se la dan, se prioriza a los que de verdad tengan necesidad”.

En esta ocasión, se integraron a 38 instituciones de educación rural de CONAFE, por no pertenecer al sistema escolarizado de la SEP o la SEG.

La regidora señaló que se espera entregar más de mil 200 becas con un monto de mil 100 pesos cada uno.