Recibe Teatro Juárez a Luis Felipe Tovar

0
COMPARTIR
El actor mexicano, en 2006, protagonizó al lado de Silvia Navarro y Diego Olivera la telenovela Montecristo. Foto: Especial

El actor estará hoy leyendo fragmentos del libro de Gabriel García Márquez

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, te invitan a que asistas a la lectura en voz alta dentro del programa ‘¡Leo… luego existo!’, que en esta ocasión presenta al actor Luis Felipe Tovar,  leyendo fragmentos de ‘El Coronel no tiene quien le escriba’ de Gabriel García Márquez.

En el salón fumador del Juárez, los asistentes podrán recordar en punto de las 19:00 horas la entrañable figura del viejo coronel que espera la pensión que nunca llega, a pesar de que fue, durante 15 años, uno de los principales protagonistas  de la guerra civil; cada semana, pacientemente, el viejo  se viste  con sus mejores galas y corre a la oficina de correos del puerto para recibir alguna noticia de su pensión; y cada semana se retira con la esperanza de que la próxima será la buena.

Es una bella historia de tenacidad e idealismo, historia  que sin duda será realzada con la voz del veterano actor que ya ha venido a Guanajuato.

Se recuerda que Luis Felipe Tovar ha ganado tres Arieles: en 1993 por Principio y Fin, en 1995 por El Callejón de los Milagros y en 1997 por Sin Remitente y ha trabajado para directores como Arturo Ripstein.

Te podría interesar:  Eligen al ballet ‘Ollin Tonatiuh’ para concurso estatal de danza

En 2006, protagonizó al lado de Silvia Navarro y Diego Olivera la telenovela Montecristo, adaptación de la novela del escritor Alejandro Dumas; y hace algunos años, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, fue maestro de ceremonias.

Con este programa el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura cumple con el fortalecimiento de fomento a la lectura, ya que se ofrece de manera gratuita.