Recibe Municipio 5 mdp por apoyo en la inscripción a régimen fiscal

0
COMPARTIR
Lourdes Herrera, tesorera, explicó la dinámica. Foto: Daniel Peña

La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez explicó que a través de un convenio de colaboración con el SAT y la Secretaría de Finanzas y Administración estatal

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Celaya será uno de los tres municipios del estado que recibirá 5 millones de pesos este año para aplicar en gasto público.

Lo anterior, derivado del apoyo que brindará Tesorería municipal para la inscripción de personas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez explicó que a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración estatal y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por medio del cual el Municipio colocará un módulo en la Dirección de Desarrollo Económico para tramitar el registro y pagos provisionales. Este proceso ya se aplica en León y San Francisco del Rincón.

Cómo funciona

La administración municipal aporta el 10.7% del pago que los contribuyentes adscritos a este régimen realizan al SAT, por lo que en retribución recibirá un porcentaje similar si cumple con cuatro requisitos.

Los aspectos a evaluar serán: incluir la inscripción ante Hacienda en los trámites municipales que así se requieran; contar con el módulo de información; realizar la difusión adecuada de este nuevo servicios, y dar seguimiento al proceso que realicen los ciudadanos.

Los 5 millones de pesos que recibirá el gobierno local, no están etiquetados todavía para rubros específicos; se estima que para 2018 el monto supere los 8 millones de pesos.

Te podría interesar:  Busca alcalde gestionar préstamo de 400 mdp