Recibe alcalde petición de exedil para volver al cargo

2
COMPARTIR
Julio César García quiere volver al Ayuntamiento. Foto: Patricio Serna

El síndico Ramón Izaguirre confirmó que de acuerdo a la ley nada impide a Julio César García regresar a su puesto

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- El lunes, el regidor perredista desaforado Julio César García Sánchez, presentó por escrito en la oficina del alcalde Edgar Castro Cerrillo, una petición para reincorporarse a su cargo en el Cabildo; así lo confirmaron los síndicos Marco Carrillo Contreras y Ramón Izaguirre Ojeda.

Este último explicó que el argumento que sustenta la petición de García Sánchez, es que el delito del que se le acusa (violencia intrafamiliar) no es grave, por lo que puede seguir su proceso penal mientras permanece en la regiduría.

Publicidad

Agregó que el documento carece de información relevante, por lo que se presume que Edgar Castro le pidió complementarlo para estudiarlo y tomar una determinación.

Izaguirre confirmó que de acuerdo a la ley nada impide a Julio César García regresar a su puesto. Por lo tanto, corresponde al Congreso del Estado decidir si hay inconveniente en que retome el cargo, ya que fue esta instancia la que lo separó del cargo. Aclaró que si el Congreso se deslindó de la responsabilidad, entonces debe decidir el presidente municipal, pero no el Ayuntamiento.

Te podría interesar:  Multan con 3 mdp al PRD estatal; afirman que el INE se confundió