Rechazan diputados auditar renta del estadio Domingo Santana

0
COMPARTIR
La caída de la estructura en el espacio deportivo se registró el 19 de abril durante un partido.

El panista Éctor Jaime Ramírez Barba se negó a explicar el motivo de la negativa por ser un proyecto

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- La Junta de Gobierno del Congreso del Estado ordenó el dictamen en sentido negativo de la propuesta de la diputada Beatriz Manrique, coordinadora del PVEM, para ordenar una auditoría al contrato del municipio de León con la empresa León Bravos, S.A. de C.V. para rentar el estadio de beisbol Domingo Santana.

Interrogado sobre la razón por la cual se decidió así, el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que por el momento no se puede saber porque es un proyecto de dictamen, pero cuando sea público se podrá conocer.

Publicidad

El 27 de abril, al presentar su propuesta ante el pleno del Congreso, Beatriz Manrique argumentó que el documento por el cual se le otorgó el uso del estadio a la empresa fue un convenio macro de coordinación, que es una ficción jurídica y no es la figura adecuada, además de señalar otros documentos que hacen sospechar que no está bien sustentado jurídicamente ese otorgamiento.

Además que como que no había proyecto ejecutivo de la remodelación del espacio deportivo, sospechó que la caída de la estructura y la energía eléctrica que no funcionó en días anteriores en el estadio, fueron consecuencia de eso.

El suceso

Fue el 18 de abril cuando se suspendió el primer partido de liga en el estadio porque no funcionó el sistema de iluminación; al día siguiente cayó la estructura metálica por un ventarrón y dejó tres lesionados.

Te podría interesar:  Rechaza Éctor Jaime que cambios sean estrategia electorera