Ganan 18 estudiantes guanajuatenses el Concurso Internacional de Matemáticas

0
COMPARTIR
Foto: Ana Rosa Escobar

En su edición número 16, esta competencia 

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- Un total de 18 estudiantes guanajuatenses, provenientes de distintos municipios resultaron ganadores del Concurso Internacional de Matemáticas, en su edición número 16.

Organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus León y la Universidad Campus Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG ), en esta ocasión participaron 850 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

Publicidad

La modalidad, se desarrolló de manera presencial (en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey) y virtual, es decir, que algunos subieron sus trabajos a la plataforma de la UVEG para competir.

Reunidos en equipos de tres, los estudiantes resolvieron distintos desafíos que fortalecieron no sólo sus conocimientos matemáticos, sino también de trabajo en equipo, liderazgo y destrezas.

Los ganadores, fueron Michelle Saito, Oscar Robles y Miguel Ángel Silvestre de la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMSL); Irvin Martínez, Salvador Escobedo e Irvin González de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (DCI UGTO).

Además de Osvaldo Arias, Gabriel de Jesús Palacios y Saúl Alejandro del colegio Praxedis Guerrerro; Mauricio Hernández, Ricardo Rodríguez y Anibal Cid Gaona del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

En otra categoría resultaron ganadores, José Manuel Barrientos, Eduardo Parga y  Axel Carrillo de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato; entre otros.

Te podría interesar:  Sólo podemos prevenir, señala titular de la SEG

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Abel Arteaga Sánchez, detalló que en la modalidad virtual se trabaja con la plataforma de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), donde los participantes resuelven las dinámicas y suben los videos de su trabajo.

“La dinámica está desarrollada para que de los distintos niveles educativos puedan atender el concurso, obviamente con problemas ‘ad hoc’ al nivel que están estudiando”, aseguró.

El concurso que tiene por objetivo motivar el gusto por las matemáticas, e incentivar la integración de equipos de trabajos, resolución de conflictos, trabajos bajo presión.

Este año participaron equipos de Estados Unidos, Perú y Colombia, se tiene el registro de 200 equipos presenciales y 75 virtuales logrando 842 participantes.